Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paraguay retira del mercado medicamentos que con rosiglitazona

-A A +A
 

El Ministerio de Salud de Paraguay ordenó el retiro del mercado de los medicamentos que contienen rosiglitazona, usada para combatir la diabetes.
La resolución ministerial "prohíbe la elaboración, comercialización, distribución, preparación, prescripción y uso de fórmulas magistrales con este principio activo, como monodroga o asociado".
Advirtió que se trata de un fármaco de la familia de las Tiazolidinodionas, "que actúan atacando a los receptores denominados PPAR que se encuentran en la materia grasa, músculos y células del hígado".
Produce eventos cardiovasculares
Salud señaló que la droga "vuelve a estos receptores más sensibles a la insulina", y que "produce eventos adversos cardiovasculares".
La orden de retiro de los remedios está dirigida a los laboratorios, importadores, representantes, y empresas poseedoras de registros sanitarios de las especialidades farmacéuticas registradas.
La resolución establece un plazo de 90 días para el retiro de dichos productos en todo el territorio nacional. "El incumplimiento de lo establecido hará pasible de sanciones" a los infractores.
La polémica por la rosiglitazona viene de largos años, y todavía no hay acuerdo entre los especialistas sobre sus verdaderos riesgos.
En 2002, el trabajo 'evaluación de los efectos edversos cardiovasculares de la rosiglitazona", difundido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica, SIIC, recomendó que se deje de comercializar el producto y sostuvo que en la actualidad, "parece haber alternativas terapéuticas mucho más seguras".

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese