Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pasión del fútbol servirá para impulsar hábitos de vida saludables

En medio de la fiebre del Mundial Sub 20 de Fútbol, el ministerio de la Protección Social y el ministerio de Educación lanzaron la campaña “11 para la Salud Colombia”, una iniciativa de la FIFA que busca promover en niños y jóvenes hábitos de vida saludable a través del fútbol.

La campaña nació en el Mundial de Sudáfrica y ahora será implementada en Colombia, el primer país del continente que decidió apostarle al fútbol como una manera de mejorar la salud pública, desde la infancia y adolescencia.

En el lanzamiento asistió el director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, quien se mostró optimista frente al trabajo que se realizará en Colombia. “La pasión por el fútbol se puede sentir en todas partes y su popularidad se combina con un programa de salud muy completo, los “11 para la salud”, que hace del deporte rey una herramienta al servicio de la prevención y la educación.

QUÉ INCLUYE

Esta estrategia incluye un programa de once sesiones de 90 minutos, repartidas en 45 minutos para el manejo de habilidades físicas con base en el fútbol, y otros 45 minutos para la transmisión de mensajes  relacionados con la importancia de la actividad física, una alimentación balanceada,  permanencia en el estudio y prevención de consumo de tabaco, sustancias alucinógenas entre otros.

La idea es que los niños y jóvenes reciban los mensajes realizados por modelos y estrellas del fútbol, como Falcao y Lionel Messi, en un espacio de recreación que logre captar su atención y los lleve hacia el desarrollo de estilos de vida más saludables.

CIUDADES SEDES

La viceministra de Salud, Beatriz Londoño, explicó que la estrategia se implementará inicialmente en 16 colegios de las ciudades que son sedes del Mundial de Fútbol Sub 20: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.

En el programa participarán inicialmente los menores entre 11 y 12 años, una edad donde pasan  de la niñez a la adolescencia y entran en contacto con factores de riesgo y adopción de nuevos estilos de vida que deben aprender a manejar.

Según Londoño se buscará que la campaña no sea sol de un día, y que pueda sostenerse con el tiempo y ampliarse para otros grupos de niños y adolescentes y a instituciones educativas de regiones apartadas del centro del país, donde también se vive la pasión por el fútbol, tanto en niños como en niñas.

Para la viceministra es importante que el programa no se convierta en una tradicional clase de educación física sino que sea un espacio recreativo que se pueda realizar en jornadas complementarias,  para que los niños aprovechen su tiempo libre practicando fútbol y aprendiendo cosas que les servirá para sus vidas.

Actualmente el programa se está desarrollando en Sudáfrica, Zimbabwe, Mauricio, Kenia, Nambia. México al igual que Colombia también decidió vincularse a esta iniciativa aprovechando la coyuntura la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011 que se terminó hace dos semanas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese