Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pediatras de EEUU aprueban natación para menores de cuatro años

-A A +A
 

El grupo más grande de pediatras en Estados Unidos dio luz verde a las clases de natación para niños menores de cuatro años.

Anteriormente la Academia Estadounidense de Pediatras había dicho que las clases de natación podrían darle a los padres y a los pequeños una sensación falsa de seguridad, pero ahora el grupo dice que es correcto inscribir a los niños, incluso si apenas tienen un año, la edad en la que comienzan a caminar.
Algunos estudios a pequeña escala sugieren que los infantes podrían tener menos posibilidades de ahogarse si toman clases de natación. Esto no quiere decir que los médicos recomienden las lecciones para todos los niños. Algunos padres podrían considerar que sus hijos no están listos para un chapuzón y esto no es malo.

Los padres deben elegir clases que se concentran en la seguridad en el agua y requieren que un padre u otro adulto esté en dentro de la piscina con el niño, dijo Connie Harvey quien dirige el desarrollo acuático para la Cruz Roja Estadounidense y que no estuvo involucrada en el cambio de política del grupo de pediatras.

Las clases deben contar al menos con un instructor por cada 10 estudiantes, agregó.
La modificación en las políticas sobre clases de natación fue publicada en internet el lunes en la gaceta de pediatría. También recomienda que haya cercas alrededor de las piscinas, incluso en las inflables, pues los niños pueden caer si se doblan los bordes suaves de este tipo de piscinas y corren el riesgo de ahogarse.

El grupo también advirtió que los niños pueden ahogarse si su cabello o manos son succionados en los drenajes de las piscinas o tinas de gran tamaño sin protección o equipos de filtración adecuada.
El número de muertes por ahogamiento entre niños estadounidenses se ha reducido en los últimos años. Aproximadamente 1.100 niños murieron ahogados en 2006.
^___=
En internet:
Academia Estadounidense de Pediatras http://www.aap.org/
Cruz Roja http://www.redcross.org

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese