Salud


Pepsi dejará de vender en 2.012 escuelas

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2010 12:01 AM

El segundo mayor fabricante de refrescos a nivel mundial, PepsiCo, dejará de vender, de forma voluntaria, refrescos azucarados en 2.012 escuelas de los países donde opera la compañía, política similar a la que ya aplica en los Estados Unidos. La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, señaló que la firma impulsa programas de hábitos saludables en diferentes instituciones educativas. "Esta política a nivel mundial será una parte importante de esa misión, al ampliar nuestra oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías", señaló Nooyi. Datos de la compañía muestran que en por los menos 99 por ciento de los colegios estadounidenses no se comercializan los refrescos. PepsiCo se comprometió a trabajar con las embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, los padres y las autoridades educativas para ofrecer bebidas con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias. Se espera que Coca-Cola tome una decisión similar y que otras marcas más pequeñas sigan el ejemplo.

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