Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pistas para prevenir el dengue

Aunque a nivel nacional se ha declarado la emergencia por el dengue, en Cartagena la situación está controlada gracias a las acciones que viene adelantando el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, que está alerta, por los casos se han registrado en la ciudad.

Lucio Rangel Sosa, director de esta entidad, señaló que “el DADIS ha trabajado arduamente en la realización de jornadas de control de vectores en puntos estratégicos, pero es importante que los cartageneros mejoren algunos hábitos en sus casas, para impedir la aparición del mosquito Aedes aegypti, causante de esta enfermedad, que no se desarrolla en aguas sucias ni caños, sino en aguas limpias estancadas, que sirven de criaderos”.
El DADIS viene concientizando a la comunidad sobre la importancia de prevenir el dengue, a través de los medios de comunicación y mediante campañas conjuntas con la Universidad de Cartagena.
Desde esta semana, también se sensibilizará a los cartageneros sobre el tema, mediante una obra de teatro que se presentará en las plazas, centros comerciales, instituciones educativas y otros sitios.

Ojo con los síntomas
Si alguna persona presenta fiebre acompañada de dolor muscular, en las articulaciones, o detrás de los ojos; brote o signos de sangrado, debe acudir de inmediato al centro médico más cercano, para descartar la enfermedad mediante exámenes médicos.
No se automedique, aún los medicamentos más usuales de venta libre pueden agravar un cuadro de dengue. Si el dengue no es tratado oportunamente puede ocasionar graves problemas de salud que pueden llevar a la muerte.

Recomendaciones
No tener floreros con agua, ni matas acuáticas. Mantener llenos de arena los recipientes debajo de las materas y cualquier otro espacio donde pueda acumularse agua.
No almacene agua, salvo que sea estrictamente necesario. En caso de tener agua almacenada debe mantener bien tapados los depósitos. Un tanque abierto es el sitio ideal, para que el mosquito hembra deposite sus huevos.
Lavar frecuentemente los tanques de agua con cepillo.
Desechar los objetos inservibles ubicados en los patios que puedan acumular agua, como latas, juguetes, botellas, muebles y otros utensilios.
Mantener boca abajo los recipientes.
Vaciar botellas, tazas y llantas que puedan almacenar agua.
Si observa “gusarapos” en el agua, debe botarla inmediatamente sobre el piso seco y lavar bien el recipiente con un cepillo para eliminar los huevos del mosquito, que se adhieren a las paredes y no son visibles.

Esto me interesa
Para mayor información puede comunicarse con el teléfono 6641243 o 6644556 extensión 101, o al 125 las 24 horas del día.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de donde sacan que el dengue

de donde sacan que el dengue esta controladooooooo????
a mi hija se lo detectaron el domingo y es la hora que por el barrio ni siquiera vinieron a hacer fumigsaciones, que les pasa, llenan al pueblo de embuestes, universal no se presten para eso!!