Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ponga su salud a buen ritmo

Todo no puede ser trabajo y preocupaciones. Sáquele tiempo a la salud. Esa es la consigna para la II Jornada de Bailoterapia que se cumplirá mañana en el Supercentro Comercial Los Ejecutivos a partir de las 6:30 de la tarde, bajo la dirección del Departamento Administrativo de Salud, (Dadis) y el Instituto de Deportes y Recreación (Ider).

El baile ha acompañado al hombre desde el principio de la historia; pero desde mitad del siglo pasado, la medicina lo ha calificado como una actividad alternativa para combatir enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la obesidad, la diabetes y todo tipo de patologías cardiovasculares, ya que cuando se baila se ejercitan todos los músculos del cuerpo y se entra en un estado de bienestar que distensiona la carga de estrés que pueda tenerse.


Tales consideraciones dieron origen a la bailo terapia, una practica que ha tomado fuerza porque se ha convertido en una opción divertida para quienes quieren mantenerse activos, pero no gustan de los ejercicios convencionales.


Es una práctica que por lo general se realiza en grupo y refleja la cultura de los miembros ya que se apoya en bailes afines al gusto de los participantes como la salsa, el merengue, el cha cha cha, el mambo y aquí en Cartagena, por supuesto no puede faltar la champeta. No tiene edad estipulada y las clases pueden ir de 30 a 120 minutos; se puede practicar diario o por lo menos tres veces a la semana. En las sesiones se canta, se hace ejercicio físico en medio de un ambiente agradable muy positivo para mejorar la auto estima y vencer la timidez.


"A causa del trajín diario, mucha gente se enferma sin aparentes razones. Permanecen con dolores en diferentes partes del cuerpo, que son mero producto del estrés. La energía de la música potencia la curación de esos dolores porque hace sentir bien a la persona y esto favorece el metabolismo del cuerpo", precisa Luis Eduardo Díaz, preparador físico del Ider.


La bailoterapia es una mezcla de baile y ejercicios aeróbicos muy convenientes para bajar peso, de manera agradable. Además si se practica con frecuencia ayuda al endurecimiento y fortalecimiento de los muslos, pantorrillas y glúteos. En una sesión de una hora puede quemarse entre 500 y 900 calorías, dependiendo del metabolismo de cada participante.


Jornada gratuita


La jornada de mañana es gratuita y en ella pueden participar desde niños hasta adultos mayores.


Cuenta con el apoyo de los grupos de Promoción y Prevención de las EPS contributivas y subsidiadas de Cartagena y los integrantes de los programas del Ider Madrúguele a la Salud y Noches Saludables.


Mañana el lema es "Al ritmo de tu salud física y mental". La actividad es liderada por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles con el apoyo del Programa de Salud Mental del Dadis.


La I Jornada de Bailoterapia se realizó el pasado mes de octubre y contó con la participación de cerca de tres mil personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese