Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Póngale más años a su vida, aliméntese bien

Cerebro, aparato digestivo, circulación y el resto de su cuerpo, funciona mejor si usted se alimenta bien. Pero una buena alimentación no se basa en ingerir cantidades grandes de alimentos, sino en consumir calidad de los mismos.

Al contrario de lo que muchos piensan, no basta con sentirse “lleno” porque el vacío se calma en cuestión de minutos.

Lo que se debe procurar es nutrirse, pues la nutrición si se verá reflejada en su salud y bienestar durante toda su vida.

“Una buena alimentación se basa en alimentarse de forma equilibrada. Se trata de darle al organismo las proteínas, vitaminas y minerales que éste necesita, y el la dosis adecuada, todo de cuerdo a la edad, sexo y actividad a la que se dedique la persona”, afirma Natalia Giraldo, médica.

“Alimentarse equilibradamente, ayuda a que la persona esté siempre saludable, a que todos los sistemas de su cuerpo funcionen de manera adecuada y por supuesto, a prevenir problemas de salud o enfermedades. Se puede decir que alimentarse bien ayuda a vivir más y mejor, porque no basta con verse bien, hay que sentirse bien, si se siente bien seguramente lo reflejará”, agrega.

Pero no se trata de hacer una dieta u otra, pues no todas le sirven a todo el mundo, debido a que no todos los organismos funcionan ni metabolizan de la misma forma.

Más importante que una dieta estricta, es tener el concepto adecuado que los nutrientes que aporta cada alimento que se consume, además de tener claro cuáles son los alimentos que definitivamente y por ricos que le parezcan a paladar, no aportan nada y al contrario van ayudando a degerar el organismo.

Desde la niñez

Lo mejor es empezar con los buenos hábitos desde que el niño está el vientre. “Esa etapa es tan importante como la adolescencia, porque el organismo del niños está el proceso de desarrollo. Las madres deben alimentarse con suficientes frutas, verduras, proteínas como la carne, pescado, pollo, huevo, además de lácteos y grasas buenas. Luego viene la lactancia, que es un proceso muy importante para el resto de la vida del bebé, pues no sólo adquiere un vínculo más estrecho con la madre, sino que esta misma sin darse cuenta lo está protegiendo de la obesidad, y está fortaleciendo el sistema inmunológico de su hijo, evitándole enfermedades futuras”, dice la Médica.

“A medida que va creciendo, se le deben ir inculcando hábitos de establecimiento de horarios de comidas, además de ir enseñándoles cuáles son los beneficios de consumir alimentos que aporten nutrientes a su cuerpo. Decirles que los vuelve más fuertes y jugar con creatividad. Es todo un proceso en el que a veces se debe usar la creatividad porque no les gustan los alimentos que los nutre, entonces se llega incluso hacerle figuras en el plato y juegos de colores que motiven al niño a probarlo. También se pueden establecer juegos, competencias y diversas cosas que los lleven a comer bien y adquirir buenos hábitos. Debe ser una alimentación completa con frutas, verduras, lácteos, proteínas, en fin. Pero eso si, lo mínimo en comida chatarra y golosinas”, añade.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese