Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por ahora no se probarán vacunas contra ántrax en niños

-A A +A
 

Existen cuestiones éticas que aún deben resolverse, pero una vez que se haga, la vacuna contra el ántrax puede ser probada en niños para asegurar que sea segura y aprender la dosis correcta en caso de un ataque terrorista, dijo el viernes una junta consultiva.

    Debido a preocupaciones de que un ataque terrorista pueda utilizar bacterias potencialmente mortales, el gobierno ha almacenado la vacuna. Ha sido probada en adultos, pero nunca con niños.

    La cuestión es si hacer esas pruebas para que los médicos sepan si los sistemas inmunológicos de los infantes responden a la vacuna lo suficientemente bien como una señal de protección. Pero los niños no deberían estar expuestos al ántrax.

    La Junta Nacional de Biodefensa Científica dijo el viernes que una revisión de una junta ajena deberá entrar en temas éticos sobre realizar ese tipo de pruebas en niños. Si eso se completa exitosamente, el Departamento de Salud y Servicios Sociales deberá desarrollar un plan para el estudio de la vacuna en niños.

    Cómo proteger gente joven después de un ataque de ántrax es un reto, dijo la doctora Nicole Lurie, integrante de la Junta y secretaria asistente de preparación y respuesta en el Servicio Público de Salud. "Proteger a los niños sigue siendo, para mí, una de las responsabilidades más importantes que tenemos como nación".

    El gobierno no tiene una fecha límite para tomar la decisión. En caso de que decida hacerlo, no es claro cuánto tiempo tendría para encontrar el financiamiento para tal investigación y la aprobación de las juntas de revisión en los centros médicos que desarrollen los estudios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese