Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Portátiles pueden causar quemaduras en las piernas

Quienes trabajan frecuentemente con computadoras portátiles en el regazo corren el ries-go de sufrir el “síndrome de piel tostada” por la exposición al calor a largo plazo, de acuerdo con informes médicos.

El síndrome consiste en que la piel toma una apariencia inusual y moteada. En un caso reciente, un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel con un patrón parecido al de una esponja en su muslo izquierdo después que pasó varias horas diarias durante meses ju-gando en su computadora portátil.
“Él percibía que la computadora se ponía caliente del costado izquierdo, pero a pesar de eso no cambió de postura”, informaron investigadores suizos en un artículo publicado en la revista Pediatrics.
Otro caso se refiere al de una estudiante de leyes de Virginia que buscó tratamiento médi-co por una decoloración moteada en su pierna. La doctora Kimberley Salkey, quien atendió a la joven, estaba perpleja con el caso hasta que se enteró que la estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con su equipo apoyado en su regazo.
La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados (125 grados Fahrenheit).
El uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor que normalmente no son lo suficientemente candentes como para causar quemaduras, también pueden causar la afección.
Por lo general son inofensivas, pero pueden causar oscurecimiento permanente de la piel. En casos muy raros, puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel, dijeron los investigadores suizos Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Uni-versitario de Basilea.
Los médicos no refirieron ningún caso de cáncer de piel relacionado con el uso de laptops, pero recomendaron colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo de la computadora portátil si es necesario usarla en el regazo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese