Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera extracción de implante PIP en Cartagena

Fue conocida públicamente la primera extracción de un implante PIP en Colombia. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en Cartagena, a una mujer cuya prótesis se encontraba rota.

La paciente había sido operada hace unos dos años y de un momento para otro empezó a notar anomalías y a sentir molestias en sus mamas.

“Estuvo acudiendo al mismo médico que le realizó la cirugía, pero luego de asistir varias veces a consulta sin obtener solución a sus molestias, decidió buscar otra alternativa médica, más aún en vista de que una ecografía realizada entre octubre y noviembre evidenciaba una ruptura en el implante. Ella seguía sintiendo escozor, picor e inflamación. En una segunda ecografía, se evidenció un tumor de silicona, es decir, un siliconoma y por temor a una metástasis, la paciente se hizo extirpar un ganglio axilar. Luego llegó aquí y pudimos realizarle el procedimiento”, afirmó Óscar Fontalvo Malo, cirujano plástico que realizó la extracción.

Pero la paciente no tenía riesgo de cáncer, la inflamación se debía a que la silicona había tamponado un ganglio y por esa razón, éste se había inflamado.

Una cirugía dispendiosa

Según el médico, la cirugía un muy dispendiosa debido a la magnitud del derrame se silicona.

“En la cirugía se encontró un líquido grisáceo e inoloro que brotaba como reacción del cuerpo en defensa de algo extraño, parece que en algún momento estuvo infectada la zona, pero por consumir antibióticos la infección paró. Al retirar el líquido, se encontró la silicona regada, y aunque la cirugía fue dispendiosa se logró limpiar la cavidad y darle una nueva ubicación a otro implante para que no quede deforme el seno”, dijo Fontalvo Malo.

“Algunos colegas prefieren dejar el seno sin implante y esperar algunos meses para volver a operar, pero aunque respeto sus opiniones, pienso que dejar a una mujer sin su seno es muy traumático para ellas y todo lo que las rodea”, agregó.

La paciente, a la cual se le ha reservado la identidad por respeto a su petición, se recupera satisfactoriamente.

Mientras tanto, una muestra del siliconoma esta siendo analizada, al igual que el líquido encontrado durante la cirugía para ver qué tipo de células tiene.

Controles periódicos

El cirujano plástico Óscar Fontalvo Malo, recomienda a todas las personas que se han realizado cirugías plásticas hacerse chequeos médicos cada seis meses o cada año, dependiendo la situación, además de autoexaminarse diariamente y asistir a su médico al notar alguna anomalía, tener alguna duda o molestia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo mujeres: Hay 85.000 mal

Ojo mujeres: Hay 85.000 mal contadas que tienen esos implantes. Nadie debe jugar con su naturaleza, ahora pululan las cirugias plásticas, hasta vegestorios se le andan haciendo. No es culpar a los cirujanos ese es su arte, pero habrán cantidad de mujeres-claro la que quieren su vida- con las tetas apachurradas porque la orden es sacar implantes y no colocarlos más.

que desagradable es ver a una

que desagradable es ver a una mujer de 60 o más años con cuerpo de quinceañera, porque la cara aunque se la estiren no tiene colageno, el cuello como sobaco de icotea, los brazos y manos secos llenos de pecas por la edad, lo más importante exponen su vida. Se debe tener resignación de los cambios morfologicos al menos que sea una artista, quiera figurar y casarse más de 3 veces, el resto es ir contra la naturaleza y poner al medico en riesgo.