Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primeras vacunas de AH1N1 se aplicarán a embarazadas

Cincuenta embarazadas de Cartagena recibirán hoy las primeras dosis de la vacuna para prevenir el virus de la gripa AH1N1 durante la jornada de “Muévete Cartagena” que se realizarán en el barrio Nelson Mandela.

Durante el lanzamiento de la jornada, podrán participar mujeres con cuatro meses de embarazo en adelante, que no sufran de enfermedad crónica pulmonar, diabetes, cáncer con tratamiento o insuficiencia renal.

El resto de gestantes de la ciudad, podrá aplicarse la vacuna a partir del día miércoles 24 de marzo, en la EPS a la que esté afiliada y en los centros médicos de la ESE Cartagena de Indias. La vacuna es completamente gratuita.

Lucio Rangel Sosa, director del Dadis, señaló que “si bien en el país ya no se habla de pandemia, los cartageneros no deben bajar la guardia y deben mantener las medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, mantener limpios los objetos de uso común, como pasamanos, teléfonos, celulares e interruptores de la luz; usar tapabocas en caso de gripa o taparse con pañuelo al estornudar.

Rangel resaltó que también es importante que las personas acudan de inmediato al médico si presenta síntomas como “fiebre acompañada de tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, escalofrío o fatiga; posible vómito y diarrea, dificultad para respirar, aumento de la frecuencia respiratoria y dolor en el pecho”.

El Ministerio de Protección Social adquirió 2 millones de vacunas, al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud. Las primeras dosis han sido destinadas a las embarazadas y personal de la salud, por ser personas con alta vulnerabilidad a la enfermedad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese