Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Pruebas de vacuna de gripa AH1N1 transcurren sin problemas

-A A +A
 

Ninguna “señal de alerta” se ha reportado hasta ahora en las pruebas de la nueva vacuna para la gripa AH1N1, informaron ayer funcionarios estadounidenses.

Los voluntarios en el primero de cinco estudios de la vacuna se aplicaron las primeras inyecciones en las últimas dos semanas, y hasta ahora, ninguno ha reportado síntomas, salvo por cierto dolor e inflamación en la zona donde entró la hipodérmica, dijo el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
“No hay señales de alerta respecto de la seguridad”, dijo Fauci, durante una conferencia de prensa.
Ello alentó a los funcionarios de salud a seguir adelante esta semana con los experimentos, probando la vacuna en niños de entre 6 meses y 17 años, añadió Fauci.

SIGUEN ESTUDIOS
Están previstas investigaciones adicionales para determinar los posibles efectos de la vacuna en mujeres embarazadas. El gobierno espera que a la postre, más de 4.500 personas participen en los estudios de la vacuna.
Los datos sobre cuánta protección brinda la vacuna no se divulgarían sino hasta el mes próximo, dijo Fauci.
Aproximadamente 50 millones de dosis de la vacuna podrían quedar a disposición del público para mediados de octubre.

RECOMENDACIONES
El mes pasado, un comité asesor del gobierno recomendó que en caso de que haya un abasto limitado, las vacunas deben aplicarse primero a ciertos grupos prioritarios, incluidas las mujeres embarazadas, los trabajadores de salud, los niños de al menos seis meses de edad, los padres o los infantes, así como los adultos que, sin haber llegado a la senectud, presenten condiciones médicas de alto riesgo. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) adoptó esas recomendaciones esta semana, dijo uno de sus funcionarios.
En Estados Unidos, casi 8.000 personas con gripe porcina han sido hospitalizadas y 522 han muerto desde abril, cuando se detectó el virus. El CDC estima que más de un millón de personas en Estados Unidos ha contraído el virus, pero la mayoría no enferma lo suficiente como para consultar a un médico o buscar un diagnóstico que incluya análisis de laboratorio.
La gripe sigue propagándose en Estados Unidos, lo que es inusitado en el verano. Y casi cada caso de gripe que se presenta ahora corresponde a la variante A H1N1 y no al padecimiento estacional con el que la mayoría de la gente está familiarizada.
Pero los casos se vuelven menos comunes, dijo Jay Butler, médico del CDC. Además, las nuevas infecciones estarían declinando también en Sudamérica y en partes de Australia, zonas donde al gripe es más común en general en esta época del año, señaló.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese