Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Razones para consultar al nutricionista

¿Cuándo fue la última vez que visitó al nutricionista? ¿Cuántas veces ha iniciado una dieta sin consultar con el especialista? ¿Sabe qué alimentos le permitirán nutrirse correctamente? Esto último, solo se logra con la asesoría de un profesional que tenga el conocimiento y le hable con la verdad, y no con los mitos de lo que le ha servido a sus amigos o familiares.

La muestra está en que muchas personas llevan tiempo insistiendo con dietas o estilos de vida alimenticios que les han servido a sus  conocidos, pero que en ellos han fracasado.

La nutricionista Slovenia Ulloa acuña, nombra aquí las razones más comunes para acudir al nutricionista:

1. Bajar de peso

El nutricionista ayuda al paciente a encontrar la dieta más adecuada para llegar a su peso ideal paulatinamente, sin privar al organismo de los nutrientes vitales para mantener la salud.

2. Subir de peso

Cualquiera puede atiborrarse de calorías huecas y subir kilos, pero hacerlo ganando músculo y no en grasa, de forma progresiva, ya requiere la guía de un profesional. Casos de trastornos de la alimentación en los adolescentes, como bulimia, anorexia, exceso de peso u obesidad.

3. Embarazo

Antes y durante la etapa de gestación, los consejos de un experto en nutrición son valiosísimos para controlar el aumento de peso, para alimentar bien a la madre, al bebé e incluso después del parto, si la madre le da pecho a la criatura.

4. Problemas gastrointestinales

El especialista diseñará una dieta “a la medida” del paciente según sus necesidades (padece de úlcera, colon irritable, divertículos, reflujo gástrico, también conocido como gastro-esofágico, acidez), hernia hiatal (o diafragmática), gases, estreñimiento o diarrea y eliminará de sus comidas todos los alimentos irritantes o que agraven su condición. En ocasiones también recomienda agregar alimentos con fibra, por ejemplo.

5. Desempeño deportivo

Los atletas y los deportistas en general que necesitan un nivel de energía alto también requieren una dieta apropiada para su estilo de vida, dirigida por un especialista.

6. Cardiopatías y diabetes

Otras enfermedades, como la diabetes, hipertensión o problemas cardíacos. El nutricionista formará parte del equipo médico que le ayuda a controlar su enfermedad, balanceando sus comidas sin sacrificar la variedad ni el paladar, pero vigilando el consumo de grasa, azúcar o sodio por ejemplo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese