Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Razones para preocuparse por conservar los alimentos

Es importante que los alimentos que requieran refrigeración, como las carnes, lácteos, algunas frutas y verduras, no sólo se mantengan en nevera, sino que hayan seguido la cadena de frío, es decir, que desde el principio hayan sido refrigerados. Por esto, es indispensable que se seleccione el lugar en el que los compra, y que en caso de necesitar recipientes, lo haga. La nutricionista y dietista, Yadira Cortes, enumera aquí algunas razones por las que es importante conservar los alimentos.

1. Una alimentación saludable está compuesta por tres factores: selección del alimento, calidad del alimento y conservación del mismo. Si se conservan, se tendrán no solo sus características nutricionales, sino también sus cualidades en cuanto a la textura, sabor, olor y que no produzca efectos adversos en el organismo cuando se consuma.

2. Conservar los alimentos también hace parte de tener una alimentación saludable, debido a que se mantendrán los nutrientes y componentes indispensables para vivir y mantener la salud del organismo, los cuales tienen como función aportar energía al cuerpo, mantener o formar tejidos corporales y regular todas las funciones del mismo.

3. Cuando cambian las características del alimento, éste no aporta los nutrientes necesarios y ocasiona un desequilibrio en el cuerpo que puede llevar a desnutrición, deficiencia de nutrientes específicos y en algunas ocasiones intoxicaciones, que pueden afectar la salud, el rendimiento escolar o laboral, frenar el crecimiento en los niños y producir el desarrollo de enfermedades en el adulto.

4. Factores como los microorganismos (bacterias del medio ambiente y parásitos propios de los alimentos), sustancias llamadas enzimas presentes en los alimentos, temperatura, humedad, luz y oxigeno,  producen la descomposición del alimento, alterando las características físicas y características químicas de sus nutrientes.

5. Los alimentos conservados de manera adecuada, tienen la ventaja de estar frescos por mas tiempo y mantener su calidad nutritiva, debido a que se mantiene su vida útil durante un mayor periodo de tiempo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese