Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recomiendan examen de colesterol para niños

-A A +A
 

Más niños deberían ser examinados en busca de colesterol alto antes de la pubertad, más allá de aquellos con antecedentes familiares de problemas, según nuevos lineamientos de expertos designados por el gobierno que están tratando de prevenir enfermedades cardiacas en etapas posteriores de la vida.

    Cualquier llamado a la realización de más exámenes probablemente suscitará preocupaciones sobre tratar de diagnosticar con demasiado celo una condición que puede no ocasionar problemas durante décadas, si es que los llega a causar. No obstante, estudios sugieren que la mitad de los niños con niveles altos de colesterol también los tendrán siendo adultos, y se trata de una de las causas más conocidas de oclusión arterial que puede llevar a ataques cardiacos.

    Hasta ahora, grupos médicos importantes como la Academia Estadounidense de Pediatría han aconsejado examinar sólo a niños con antecedentes familiares de enfermedades cardiacas tempranas o de colesterol alto, así como a quienes están obesos, son hipertensos o tienen diabetes.

    Sin embargo, un estudio de Virginia Occidental examinó a más de 20.000 estudiantes de quinto grado y encontró que muchos con colesterol alto no hubieran sido detectados por el enfoque de examinación que se utiliza ahora, señaló el doctor Stephen Daniels, quien encabezó el panel que escribió los lineamientos nuevos.

    La enfermedad cardiaca inicia en los primeros años de vida, y "los factores de riesgo que son importantes para adultos también son importantes para niños y adolescentes", dijo a la AP Daniels, jefe de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, campus Denver.

    Aproximadamente una tercera parte de los niños y adolescentes estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso; y estudios gubernamentales calculan que entre 10 y 13% de los niños y adolescentes tienen colesterol alto, definido como arriba del nivel de 200.

    Daniels y otros miembros dijeron que no podían revelar detalles de la recomendación antes de la presentación del domingo.

    Es la primera ocasión en que un panel gubernamental ha considerado conjuntamente todos los principales contribuyentes a enfermedades cardiacas incluida obesidad, tabaquismo, diabetes, hipertensión y nivel alto de azúcar en la sangre.

    ___

    La periodista de la AP especializada en medicina Lindsey Tanner en Chicago contribuyó a este reporte.

    ___

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese