Salud


Récord de 34 millones de portadores del VIH/sida, por menor mortalidad

AFP

21 de noviembre de 2011 12:01 AM

“Hace tan solo unos años, parecía descabellado hablar del fin de la epidemia a corto plazo. Sin embargo, la ciencia, el apoyo político y las respuestas comunitarias están empezando a dar frutos claros y tangibles”, afirmó el director ejecutivo de esa entidad de Naciones Unidas, Michel Sidibé. 
“Actualmente más personas que nunca viven con el VIH, en gran parte debido al mayor acceso al tratamiento”, subrayan los expertos que elaboraron el informe, que cifra en 34 millones -un 17% más que en 2001- el número de seropositivos. 
Actualmente, la mitad de los portadores del virus recibe algún tipo de tratamiento y en 2010, gracias a ello, “se evitaron 700.000 muertes relacionadas con el sida”, precisa el documento, de 52 páginas. 
“La epidemia del sida aún no terminó, pero el final puede estar cercano si los países invierten de manera inteligente”, subraya ONUSIDA. 
El organismo propone un objetivo ambicioso: “En los próximos cinco años, las inversiones inteligentes pueden impulsar la respuesta al sida hacia el logro de la visión de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida”. 
La región más afectada por el vih/sida sigue siendo África subsahariana (5% de prevalencia entre la población adulta), seguida por el Caribe (0,9%) y Rusia (0,9%). En América Latina la evolución se mantiene estable desde inicios de los años 2000 (0,4% de prevalencia).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS