Salud


Reducen precio de medicamento para prevenir parto prematuro

REDACCIÓN MUNDO

02 de abril de 2011 12:01 AM

El precio de un caro medicamento para prevenir partos prematuros ha sido recortado a menos de la mitad, luego de una controversia desatada por su alto costo.
KV Pharmaceutical Co. dijo que bajaría el precio de 1.500 a 690 dólares por dosis. 
La compañía obtuvo en febrero la aprobación gubernamental para elaborar en exclusiva el medicamento llamado Makena y llegó al mercado el mes pasado. Durante años las farmacias especializadas han producido una versión de la inyección por entre 10 y 20 dólares, por lo que el precio de Makena fue impresionante para los doctores que recetan el medicamento y que las compañías aseguradoras públicas y privadas pagan. Sin embargo, el Departamento de Alimentos y Fármacos, o FDA, dijo el miércoles que no impedirá que las farmacias hagan una versión más barata. Dos días después, la compañía redujo el precio. 
KV Pharmaceutical defendió previamente el precio diciendo que la compañía invirtió millones para conseguir la aprobación federal. Gregory J. Divis, presidente ejecutivo de la farmacéutica, ha dicho que el precio de 1.500 dólares se justificaba para evitar las incapacidades físicas y mentales que pueden darse con los partos demasiado prematuros.

“Entendemos las preocupaciones que mencionaron importantes accionistas sobre nuestra estructura del precio original. También reconocemos los desafíos del presupuesto actual que enfrenta el programa de Medicaid y otros compradores”, dijo Divis en un comunicado.
 
QUÉ ES
Makena es una forma sintética de la hormona progesterona. Estuvo alguna vez disponible comercialmente, pero no se vendía desde la década de 1990. El interés se renovó luego de un estudio difundido en el 2003 que reveló que ayuda a prevenir el parto prematuro en mujeres que previamente lo han padecido y las farmacias especiales lo hacían para cubrir las recetas.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS