Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reimplantan rostro a niño que fue mordido por perro

Cirujanos mexicanos consiguieron reimplantar buena parte del rostro a un niño que fue mordido por un perro en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), en lo que es el primer reimplante facial en México, informó ayer el estatal Instituto del Seguro Social.

"Este es el primer reimplante de rostro que se realiza con éxito en todo el país, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de profesionales y de la recuperación del pequeño Raúl Carrizalez", dijo a la AFP Juan Francisco Salazar, vocero del Instituto en el estado de Nuevo León.

El niño Raúl Carrizales, de siete años de edad y que vive en la zona metropolitana de Monterrey, fue mordido el pasado 26 de junio por un perro de raza Pitbull, que le arrancó gran parte de la porción inferior del rostro.

Un guardia de vigilancia del barrio donde vive el menor presenció el ataque, recuperó la parte del rostro del pequeño arrancada por el perro, la metió en una bolsa de plástico y luego en un contenedor con agua y hielo, gracias a lo cual pudo preservarse y ser reimplantada de inmediato.

Al menor se le reconstruyó el 90% del labio superior, el 60% del labio inferior y un 50% de su mejilla izquierda en una intervención quirúrgica que duró cerca de seis horas y en la que participaron dos cirujanos generales, dos cirujanos plásticos, dos enfermeras y un anestesiólogo, añadió Salazar.

"El siguiente paso es la rehabilitación para que vuelva a tener sensibilidad y movimiento en su cara", explicó el vocero.

Los cirujanos conectaron vasos sanguíneos y arterias de menos de un milímetro de ancho. El mayor riesgo era la presencia de una infección o una arteria obstruida, pero no se dio ninguno de los casos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese