Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rellenos para corregir defectos de nariz

Mucho se habla de los rellenos, famosos por servir para devolverle a la piel el volumen que pierde con los años y de esta manera hacerla lucir más joven.

Los párpados, los surcos y diferentes zonas envejecidas pueden embellecerse con estos productos.

Pero tal vez pocos han escuchado del uso de los rellenos para realizar correcciones estéticas en la nariz.

“Los rellenos se pueden usar para estos casos también; si se tienen defectos en la nariz por accidente o por una cirugía que haya quedado estéticamente defectuosa, se puede corregir para no someter a la persona a otra cirugía; por ejemplo si le quitan algo del dorso nasal y éste queda un poco curvo o deprimido, se puede corregir con rellenos y queda recto; ahora si la cuestión es de accidente y la nariz está desviada también se rellena el lado contrario y queda sin resaltos”, afirmó el cirujano dermatólogo, Luis Miguel Covo Segrera.

El procedimiento es sencillo, no requiere de cirugía ni quirófano.

“Se puede hacer en el consultorio, tarda entre 15 y 20 minutos y no es doloroso para el paciente”, dijo el Dermatólogo.

Según el profesional, el producto permite además moldear la forma de la nariz al acomodo de cada persona.

“En el momento de la aplicación se hace un leve masaje y el producto permite moldear entonces se puede conseguir lo que uno quiere”, agregó.

No se encapsula

Los rellenos han llegado a atemorizar a muchas personas porque han tenido experiencias o han visto gente a la cual se les forman encapsulamientos en el rostro inmediatamente o luego de un tiempo de habérselos aplicado.

En estos casos se empiezan a visualizar bolsas o malformaciones en la forma natural del rostro.

“Con ácido hialurónico no hay problema porque la piel lo que pierde con los años es esta misma sustancia, entonces tenemos que es idéntica; además hace parte de la técnica Soft Lift que en español es algo así como estiramiento suave, la cual en Colombia se maneja bajo la línea de Juvederm”, explicó Covo Segrera.

El ácido hialurónico es un relleno absorbible, es decir que la piel lo absorbe, razón que hace que no sea permanente y deba renovarse.

La permanencia del relleno es de entre 12 y 18 meses.

Pero son los rellenos permanentes los que terminan encapsulándose y dejando malformaciones en el rostro.

El ácido hialurónico es suave debajo de la piel, se acomoda e integra con los tejidos sin generar problema.

“Es como tinturarse el pelo o aplicarse cremas antiarrugas, la estética retarda pero no es permanente y la que sea permanente es dañina”, expresó el Cirujano.

Los primeros rellenos permanentes sólo duraban unos meses lo cual no sólo era costoso sino molesto para el paciente.

Con los últimos se ha logrado mayor duración a través de una técnica llamada 3D en la cual las moléculas aplicadas en la sustancia se ligan formando una especie de barrera que impide que el organismo las absorba tan rápidamente.

Los profesionales indican que el ácido hialurónico es totalmente seguro y no causa efectos secundarios.

Los costos dependen de la cantidad de sustancia que sea aplicada.

Cuidados a la hora de ponerse rellenos

Según Covo Segrera, la mayor parte de malas experiencias presentadas a la hora de ponerse un relleno se deben al desconocimiento del pro-ducto aplicado y a la asistencia a lugares clandestinos.

“Uno debe ver qué es lo que le aplicarán, fijarse que sea un producto absorbible, no dejarse convencer porque le digan que es permanente porque son estos los que causan malformaciones, hay mucha gente que llega a consultar por esta razón y no sabe que le aplicaron; las manifestaciones se pueden presentar inmediatamente o después de años; también se debe tener cuidado al escoger el lugar y el médico, para tener consultorio o estética abierta se debe tener certificación del Distrito y el paciente también puede pedirle las certificaciones profesionales a su médico”, acotó el dermatólogo Covo.

Sustancias como silicona, polímeros, parafina o embrión de pato no son absorbibles por lo tanto no debe usarse para rellenos.

“Hay muchas personas que llegan a una ciudad, alquilan una casa o habitación en un hotel, ponen avisos de rellenos o cirugías a bajos costos y la gente empieza a circular, lo que es muy peligroso porque les ponen cualquier cosa y se van”, añadió.

Todos los productos tienen licencias y es vital fijarse en ellas.

Es importante recordar que cuando se habla de rellenos no se hace referencia a estiramientos faciales.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese