Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Responden advertencias de Invima sobre riesgos de Rituximab

-A A +A
 

Ante la alerta lazanda ayer por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, sobre los efectos adversos del medicamento Ribuximab que se suministra para la artritis reumatoidea, el laboratorio Roche, importador del medicamento, dio a conocer un comunicado en el que explica algunos preciosiones importantes sobre éste.

Señaló que Rituximab es un medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes con Linfoma no Hodgkin, Leucemia Linfocítica Crónica y Artritis Reumatoidea, el cual destruye los linfocitos alterados, causantes de estas enfermedades y detalló que es un medicamento para aplicar por vía intravenosa en un ambiente hospitalario.

Indicó que desde su aprobación por la FDA en 1997, Rituximab ha sido utilizado en más de 2,5 millones de pacientes alrededor del mundo, de los cuales, 250 mil son pacientes de artritis reumatoidea, los cuales en su mayoría  han logrado una mejora de la función articular y de la calidad de vida.

Según Roche, en Colombia 5 mil pacientes con artritis reumatoidea han sido tratados con Rituximab durante los 5 años de comercialización y el departamento de Farmacovigilancia de Roche Colombia no ha recibido hasta la fecha ningún reporte de casos de muertes asociadas al uso de Rituximab en artritis reumatoidea en el país, y todos los reportes de eventos adversos relacionados o no con uno de nuestros medicamentos son enviados tanto al  Invima como al Departamento de Farmacovigilancia de nuestra casa matriz, quien los consolida para su envío a las autoridades regulatorias de todo el mundo.

El laboratorio advierte reacciones que pueden presentarse al medicamento, como alergias que consistentes en dolor de cabeza, irritación de la garganta, enrojecimiento y rasquiña en los casos leves y en muy pocos casos  shock anafiláctico, las cuales aclara que son reversibles disminuyendo la velocidad de infusión del medicamento o suspendiendo la aplicación del mismo.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese