Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Retiran de mercado analgésico Darvon

A pedido de las autoridades estadounidenses de salud pública, el laboratorio fabricante del medicamento Darvon ha suspendido la venta de ese analgésico, por el temor de que tiene potencial de causar arritmias cardiacas mortales.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que Xanodyne Pharmaceuticals aceptó cancelar la comercialización de Darvon y la marca asociada Darvocet, que desde hace décadas han suscitado dudas sobre su seguridad.

La FDA también exhortó a los fabricantes de medicamentos genéricos a que suspendan la venta de productos de bajo costo que contengan propoxifeno, el ingrediente activo de Darvon.

Unas 10 millones de personas en Estados Unidos recibieron en 2009 recetas para que compraran Darvon y medicamentos relacionados, según la FDA.

Con la medida adoptada el viernes, Estados Unidos se sumó a la prohibición del Darvon en Gran Bretaña y la Unión Europea, donde se atribuyeron al fármaco casos de suicidio y sobredosis accidentales.

Las autoridades de la FDA dijeron que adoptaron la medida con base en un estudio reciente, según el cual el Darvon interviene con la actividad eléctrica del corazón, alterando la frecuencia cardiaca y amenazando con matar a las personas afectadas.

“Gracias a los resultados del nuevo estudio, por primera vez tenemos información que muestra que la dosis terapéutica ordinaria de propoxifeno puede ser perjudicial para el corazón”, dijo en un comunicado Gerald Dal Pan, director de la oficina de supervisión y epidemiología de la FDA.

Dal Pan dijo que los pacientes que toman Darvon deben continuar su tratamiento con el fármaco hasta que su médico se los sustituya. La oxicodona y la morfina figuran entre otros fármacos que contienen opiáceos y son recetados de manera frecuente para el dolor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese