Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revisarán tratamientos de enfermedades infecciosas

Los avances en tratamiento y cura de enfermedades como VIH e influenza AH1N1, que han puesto en alerta al sistema de salud colombiano, serán analizados en la versión diez del Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas.

En el encuentro que se llevará a cabo desde el próximo 17 de julio y finalizará el 20 del mismo mes en Medellín, también se actualizará a la comunidad médica sobre los nuevos mecanismos de prevención de estas patologías.

“El país ha realizado grandes esfuerzos gracias al trabajo de los infectólogos y microbiólogos de la Asociación Colombiana de Infectología para definir guías de tratamiento óptimas para las personas infectadas estos virus, al lado de los avances realizandos en el mundo; es importante compartir estas experiencias que ya son modelo en varios países latinoamericanos, por las cuales la asociación recibió en 2009 el reconocimiento del Ministerio de Protección Social de la ‘Cruz Cívica del Merito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano’”, afirmó Jorge Enrique Gómez, presidente del Congreso.

Con el apoyo de la Embajada de Fracia, asistirá a este congreso David Klatzmann, investigador que hizo parte del equipo que descubrió el virus del VIH; dedicará su orientación a la bioterapia como tratamiento para personas infectadas con este virus.

Otros temas

Durante el congreso también se tratarán temas como las infecciones por dengue, tuberculosis, paludismo y leishmaniasis, entre otras, las cuales han sido estudiadas por equipos de investigadores colombianos y han sido reconocidas internacionalmente como enfermedades características de zonas tropicales del país. Para mayor información usted puede consultar la página electrónica www.xcongresoacin.com

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese