Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Riesgos de los infieles

La atracción por lo prohibido, la presión de algunas amistades, la ausencia de reclamos y por ende un sentimiento de libertad amorosa, son algunas de las excusas con las que los infieles justifican sus actos de infidelidad.

Tan divertidas parecen ser las infidelidades que los infieles llegan a hacer cosas que nunca pasaron por su cabeza con tal de cumplir su cometido, aún si se trata en ocasiones de arriesgar su relación de pareja, por una persona que seguramente poco conocen.

Un infiel generalmente poco se fija en qué tanto conoce a la persona con la que cometerá su infidelidad; eso se debe a que seguramente no es la persona que quiere para un futuro, ni está pensando en una relación estable con ella, y mucho menos cuenta con que alguno de los dos se enamore o simplemente se encapriche. Pese a no conocer, se atreven a cambiar a aquella persona que es su pareja, que ya conocen y que lleva cierto tiempo a su lado, por momentos de placer que a lo mejor si se dialoga, su compañero o compañera también se los puede proporcionar”, afirma la psicóloga, Patricia Rueda.

“Entonces asumen el riesgo sin pensar que pueden terminar metidos en líos o peor aún, pueden involucrar sin querer su pareja o familia. La gracia de la infidelidad es no pensar mucho, pero si pensaran a lo mejor no la cometerían”, agrega.

Casos son “espejos”

Y es que seguramente cualquier persona que inicia una relación muestra su mejor cara.

Hombres y mujeres infieles siempre señalan que su pareja de infidelidad se caracteriza por su dulzura, por sus atenciones y muchos otros aspectos que parecen encantar. Pero si se detienen a reflexionar un poco, todas las personas nos caracterizamos por mostrar lo mejor de sí mismas cuando empezamos a entablar cualquier relación; los problemas que se presentan en pareja con el paso del tiempo, sencillamente hacen parte de la adaptación del uno al otro y hacen parte de la misma “chispa” que debe tener cualquier relación, no todo puede ser perfecto y lo que se vea como defecto de pareja nunca debe ser excusa para ser infiel”, señala Rueda.

Cuando pasa cierto tiempo y se presentan algunas situaciones, las cosas pueden cambiar.

Ese carácter escondido de aquella persona con la que se comete la infidelidad, puede causar muchos problemas a la hora de mostrarse. Por falta de conocimiento, el infiel puede terminar involucrado con una persona obsesiva y de poco o nulo equilibrio emocional, que le termine haciendo daño a él o algún ser querido, a su pareja o a sus hijos si los tiene”, dice la Psicóloga.

“Los hechos lo demuestran, si la gente hace memoria seguramente recordará muchas noticias que muestran espejos de este tipo de casos, que cuentan historias de infieles a quienes sus compañeros de infidelidad chantajean, amenazan incluso a sus familias y hasta terminan por hacerles daño o por finalizar definitivamente con sus relaciones conyugales haciendo público aquello que el infiel siempre piensa que nadie sabrá”, añade.

Así que si usted está pensando ser infiel, replantee cuáles son las razones que está poniendo por delante de su relación de pareja.

“En ocasiones las excusas de las infidelidades son rebuscadas, se basan en problemas que tienen todas las parejas o diferencias que se deben aceptar o se pueden arreglar. Es mejor pensar sin egoísmos, si lo que en realidad sucede es que no se está listo para tener una relación estable”, indica la profesional de salud.

Cuando uno no tiene vínculos estables con nadie, se puede decir que está en la libertad de hacer lo que se quiere, pero cuando se sabe que se le debe respeto a una persona que nos respeta y que está a nuestro lado porque nosotros también lo hemos querido así, hay que optar por arreglar esos problemas y no encontrar salidas en algo como la infidelidad que a la larga nos dejará más encerrados y hará con nosotros un efecto especie “bola de nieve”, porque cada día que pasa la mentira se vuelve más grande hasta que nos pasa por encima”, dice.

Dialogue más con su pareja

Consejos de la psicóloga, Patricia Rueda:

“Cuando ya se piensa en la pareja antes de ser infiel, se debe invertir más tiempo a la relación, que a lo mejor es lo que le falta, entonces ese tiempo que se piensa pasar en la infidelidad se puede usar para alimentar esa relación”.

“Los malos pensamientos y las tentaciones siempre van a estar, y seguramente aparecen con más frecuencia cuando las cosas con nuestra pareja no están bien, pero la decisión de cometer una infidelidad es sólo nuestra”.

Otros riesgos

Enfermedades venéreas. Parece ser un consejo para adolescentes, pero cada vez que se va con alguien a la cama, también se va con su pasado y las enfermedades venéreas pueden ser sólo una de las muchas consecuencias de la infidelidad.

Embarazos indeseados. Por descuido o voluntad, una infidelidad puede dejar un embarazo indeseado. Así como puede suceder que usted no hay planificado bien las cosas, puede ser que su compañero de infidelidad considere que un embarazo le conservará a su lado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese