Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Salve una vida, done sangre regularmente

-A A +A
 

Cada 3 ó 4 meses Carlos Rubén Marín Ching asiste religiosamente al Hemocentro Caribe, del banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar.

Carlos Rubén es uno de los donantes recurrentes de la ciudad que cada año, cuando se acerca el Día Mundial del Donante de Sangre, es reconocido por la Cruz Roja por su contribución.
“En la Cruz Roja ya me conocen, cuando han pasado varios meses sin que vaya me llaman a preguntarme si estoy bien”, comenta Carlos Rubén.
Él es un caso raro en una ciudad donde hay una escasa cultura de la donación muchas veces por creencias erradas, por falta de información o simple desinterés.
Aunque las donaciones periódicas que hace Carlos Rubén son por recomendaciones médicas ya que padece de policitemia vera, un trastorno de la sangre que ocasiona una excesiva producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, condición que se alivia con la extracción de la sangre, es consciente que con los 500 miligramos que le extraen regularmente le está brindando una ayuda a la comunidad.
Además de seguir el ejemplo de su madre que les inculcó a él y a sus hermanos la importancia de donar sangre regularmente.
Por personajes como Carlos Rubén, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha en la que se les brinda un homenaje a las personas que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo donando su sangre.
Esta fecha también es utilizada para fomentar la donación de sangre repetitiva, sobre todo entre la población joven. La OMS estima que para que un país tenga disponibilidad de sangre basta con que del 1 al 3 por ciento de la población sea donante. Por eso incentiva a los gobiernos a promover la donación voluntaria.
Aunque en el mundo se llevan a cabo investigaciones para crear una sangre artificial que pueda sustituir a la humana, esto todavía no es una realidad y se necesita de la contribución de los donantes voluntarios de sangre.

(ENCUENTRE EL TEXTO COMPLETO DE ESTE ARTÍCULO, EN LA EDICIÓN IMPRESA)

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese