Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se roban millones en remedios para el paludismo

Un fondo mundial para la salud considera que millones de dólares en medicinas donadas para el paludismo _quizás hasta cientos de millones_ han sido robados en los últimos años, cifra muy por encima de los niveles de los que se sospechaba anteriormente, según documentos confidenciales obtenidos por la Associated Press. 

La investigación interna del Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Turberculosis y el Paludismo se conoce a dos meses de iniciado un nuevo programa contra la corrupción que el fondo lanzó después que un informe de la AP detalló fraude en sus subvenciones y provocó una intensa investigación por parte de los donantes. 

En documentos internos que detallan robos de medicinas, las autoridades identificaron 13 países, mayormente en Africa, donde se han esfumado medicamentos para el paludismo por valor de millones de dólares. Según los informes, el robo de fármacos en los sitios donde se venden remedios robados en el mercado negro “parece estar en aumento y se está tornando cada vez más complejo”. 

El portavoz del Fondo Global, Jon Liden, confirmó los lineamientos generales de la información pero no entró en detalles. “Tomamos esto muy seriamente y haremos lo que haga falta para proteger nuestra inversión”, afirmó. 

Un informe de la AP en enero expuso altas tasas de desvíos de fondos de algunas subvenciones del Fondo y empañó la reputación del organismo, respaldado por figuras conocidas como Bono y Bill Gates, y elogiado como una alternativa a la burocracia de las Naciones Unidas. 

Pero el hecho de que estas revelaciones hayan salido a la luz podría deberse a unas políticas internas más estrictas y una mayor transparencia en el Fondo, en comparación con otras organizaciones. 

PALUDISMO

El paludismo infecta a más de 250 millones de personas por año y mata a un millón, en su gran mayoría niños en Africa. Como existe una gran demanda por las medicinas para la enfermedad _fácilmente disponibles en farmacias y en mercados privados_, son más fáciles de vender que los remedios para otras enfermedades como el sida, que son administrados principalmente por clínicas. 

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese