Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sea precavido a la hora de comprar pescado en esta Semana Santa

-A A +A
 

El Invima  hizo un llamado a las personas que optan por el pescado para sus cenas durante la Semana Santa.

Se trata de una recomendación para que tengan cuidado y precaución a la hora de comprar este producto pues cuando no es bien manipulado puede causar intoxicaciones.

La primera recomendación es comprar el pescado en sitios confiables e higiénicos; verificar que el animal no tenga aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición.

El pescado fresco se identifica porque tiene color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado. Además debe tener los ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes.

En cuanto a las preparaciones a base de productos de la pesca (cazuela de mariscos, coctel de camarones, ceviche, entre otras), se debe respetar las fechas de vencimiento y si el alimento requiere ser calentado antes de consumirse deben cumplir los tiempos y temperaturas establecidos por el fabricante.

ENLATADOS

Este tipo de productos debe tener el rótulo completo y presentar como mínimo: Nombre del producto,  el número de lote, el registro sanitario, la información del fabricante, la fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración.

De igual forma,  el envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración. Los que son abre fácil no deben mostrar ningún tipo de fisura en el sello. Luego de destapar el producto hay que verificar la apariencia del mismo evaluando que su olor, color y sabor sean característicos.

OJO CON LA ELECCIÓN DEL PESCADO

La carne del pescado en general tiene mayor valor nutricional que otras. Sin embargo, algunas especies como la sardina, el atún y la caballa, por su alto contenido de grasas pueden generar enfermedades coronarias o sobrepeso, así lo afirmó el investigador de la Universidad Nacional Gregorio Piñeros.

Piñeros recomienda para las personas con enfermedades coronarias, sobrepeso y en general para toda la familia el consumo de bacalao, abadejo, pargo, róbalo, salmón y trucha por su balance nutricional de proteínas, vitaminas y bajo nivel de grasa.

Sobre el pescado seco, tradicionalmente consumido en la Semana Mayor, Piñeros destaca: “Este, que generalmente es bagre, dorado o bonito, se sala para reducir costos de transporte desde la Región Amazónica, pero en ese proceso sufre pérdida de vitaminas y minerales. Es mejor consumir pescado fresco y cocinado a la plancha para que no pierda su humedad”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese