Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habrían más implantes PIP en Cartagena

Cartagena parece no haber sido ajena a la postura de los implantes PIP. Así lo señaló el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Rubén Romero.

“Si hay implantes de este tipo que se vendieron en Cartagena, de hecho la misma empresa proveedora manifestó que fue un número significativo el que se dio acá y en Barranquilla. Ahora lo que está por establecer es el número exacto y en eso están trabajando los cirujanos plásticos”, dijo.

“De todas maneras hay que intentar mantener la calma, lo importante es tomar las medidas preventivas para abordar el problema y así evitar cualquier desenlace no deseado”, agregó.

La conclusión fue realizada luego de una reunión que se llevó a cabo en la tarde de ayer, con cirujanos plásticos y representantes de diferentes IPS de la ciudad, las cuales se están promoviendo los chequeos de aquellas mujeres que estén inmersas en esta problemática.

Intentan establecer censo

Según el Director del Dadis, a través de los cirujanos plásticos se intentará establecer el número y los nombres de las pacientes que fueron intervenidas con este tipo de implantes en Cartagena, para así llevar a cabo los controles respectivos con el respaldo del Distrito, tomar las medidas necesarias y consultar al Ministerio de Salud y Protección Social para sobre los fondos que se asignarían para este tema.

“Quienes saben que no tienen PIP pueden estar tranquilas y continuar realizando sus controles médicos periódicos, según se los haya indicado su médico”, añadió.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Es correcto decir “habrían”

¿Es correcto decir “habrían” en el enunciado “si habrían implantes PIP en Cartagena?