Salud


Siéntase bien con usted misma

En algún momento de su vida una mujer ha tenido capítulos en los que no se siente inconforme consigo misma.
No le gusta verse al espejo por mucho que se arregle, está en desacuerdo con algunas actitudes suyas, evita que la vean muy cerca e incluso sale corriendo a apagar la luz a la hora de tener relaciones sexuales.
Todas esta son manifestaciones que muestran que la mujer no está muy contenta con lo que es.
El hecho sucede en diferentes medidas, es decir, hay algunas a las que sólo les sucede en sus trastornos hormonales como hay otras que mantienen la mayor parte de su tiempo así.
“Es importante que las mujeres tengamos presente que somos seres especiales, nada más por eso ya debemos sentirnos bien; lo otro que cada una debe tener en cuenta son sus cualidades y aciertos diarios, es decir, nuestros potenciales y los logros que éstos nos ayudan a alcanzar”, afirmó la psicóloga Ana María Torres.
Ser consiente de las cualidades dará más fuerza para que cada mujer tenga razones para sentirse bien consigo misma.
“Lo segundo es dejar de darnos ‘látigo’ por nuestros defectos y trabajar por solucionarlos, si su problema es la impuntualidad y le está generando conflictos con su trabajo y amigos, entonces soluciónelo y llegue más temprano; si siente que ha progresado poco profesionalmente, especialícese, mucha gente lo hace con pocos recursos”, dijo la Psicóloga.
“La idea es no preocuparse por los errores cometidos, sino aprender de ellos, ver el futuro con ánimo y no invertir mal el tiempo pensando sino actuando para mejorar”, agregó.
La lucha contra la rutina
Otro aspecto que muchas veces influye en los estados anímicos femeninos es el cansancio por la rutina.
“En esta caso las mujeres debemos ser consientes de que la rutina nos toca a todos, y no podemos por esas crisis abandonar nuestro trabajo, nuestro hogar ni nuestros quehaceres; es preciso poner en practica pequeñas maneras de sentirse diferente, asistir al menos dos veces por semana a clases de baile, manualidades, idiomas, además de cambiar de peinado, desayunar un menú diferente, cambiar el recorrido hacia el trabajo, llamar a un amigo de manera arbitraria, actuar sin ponerse tantos prejuicios”, explicó Torres.
Según la profesional se puede aplicar el método del ‘sólo por hoy’, para no crearse angustias con frases que impliquen mucho tiempo, por ejemplo, no es lo mismo decir que se va a desayunar tres veces por semana diferente porque la respuesta puede ser que no se tiene tiempo, en cambio al aplicar el ‘sólo por hoy’ el cerebro lo asumiría con mayor facilidad.
La espiritualidad
La espiritualidad es otra manera a través de la cual se puede lograr mejorar el amor propio.
Si se está bien espiritualmente, seguro se exterioriza atraerá mejores cosas.
Si creen en Dios cualquiera que sea la imagen que tengan de Él, háblenle, cuéntenle sobre sus cosas y pídanle ayuda; hablen consigo mismas, si se hicieron daño, discúlpense; díganse cosas bonitas, escríbanse una carta si es necesario, en la que resúman las cosas buenas que hicieron en la semana y al día siguiente leanlo en voz alta”, acotó la profesional de la salud.
Las prácticas espirituales pueden llevar a aceptar con mayor facilidad el aspecto físico de casa mujer.
“Hay que aceptar que el reloj biológico no se detiene, que nuestro aspecto es el resultado de lo que hemos vivido y que por eso es hermoso, porque hemos aprendido de ello; no es justo que al sentirse con unos kilos de más se sometan a dietas que ponen en peligro su vida, vayan al médico y sigan sus instrucciones, quiéranse, dediquense tiempo, vayan al salón de belleza de vez en cuando, consiéntanse que la lucha por mejorar nuestro ánimo lo vale”, puntualizó.
Afectación en la sexualidad
Habitualmente la falta de estima propia o autoestima termina afectado todos los aspectos en la vida de la persona, incluido el sexual.
Debemos relajarnos más, la mayoría de las veces somos más prejuiciosas nosotras que ellos, en general importa para la sexualidad de los hombres si una mujer tiene un poco más de vientre, o si sus piernas son algo gruesas, incluso muchos dicen sentirse más excitados por la sensibilidad que una mujer puede desarrollar en la cama, y no por una determinada parte del cuerpo, entonces es bueno estar más tranquilas, sustituir esos pensamientos negativos que tiene de su cuerpo por los piropos, si piensa  que sus piernas son muy gordas sustituya eso por una idea como "mis caderas son hermosas" y verá que poco a poco se convirtiéndo en algo normal, porque todas tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que es espléndida”, afirmó la psicóloga Torres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS