Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A su salud

2 de junio, de 2009

Afp
ABORTO
La mayoría de los españoles se oponen a que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de sus padres, una reforma que el gobierno socialista quiere incluir en la nueva ley de interrupción del embarazo. Según un sondeo realizado por Metroscopia entre mil personas y publicado por El País, el 64% de los españoles está en contra. El gobierno socialista español quiere ampliar la ley del aborto e incluir la libertad de las jóvenes entre 16 y 18 años a decidir la interrupción de un embarazo sin el consentimiento de los padres. “La cuestión es evitar que unos padres obliguen a su hija a los 17 años a seguir con un embarazo que esa chica no desea (...) y desgraciadamente eso ocurre, pero en cualquier caso será bueno lo que debatamos”, declaró la ministra de Defensa, Carmen Chacón.

Healthday
ADICCIÓN
Los usuarios de cocaína parecen tener menos actividad en las partes del cerebro que controlan las conductas y las emociones, un hallazgo que según los investigadores hace más vulnerable a la adicción a las drogas. Mediante escáneres de IRM, los investigadores observaron que había problemas en estas regiones del cerebro cuando los usuarios de cocaína tomaron un prueba en que los que daban las respuestas de forma rápida y correcta recibían dinero como recompensa. Los problemas persistían incluso cuando los adictos acertaban las respuestas tanto como los que no usaban cocaína.

Ap
GRIPE A H1N1
Las autoridades sanitarias venezolanas confirmaron el tercer caso de gripe porcina en una joven que está vinculada al primer afectado. El presidente del Instituto Nacional de Higiene, Jesús Querales, dijo el lunes a la televisora estatal que una joven de 20 años, que está "relacionada con el primer caso", resultó positiva en el estudio que se hizo de la cepa A H1N1 del virus. Querales señaló, en declaraciones publicadas el lunes en el diario local El Universal, que "la paciente está bajo vigilancia médica, ha evolucionado satisfactoriamente y sigue el tratamiento ordenado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud". El funcionario indicó que de 219 muestras que han sido sometidas a estudio por el Instituto Nacional de Higiene, solo tres han resultado positivas. Las autoridades venezolanas anunciaron el 28 de mayo que un joven de 22 años resultó contagiado con la gripe porcina tras regresar de un viaje de Panamá. Un día después del anuncio se informó que la novia del primer afectado también tenía el virus.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese