Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A su salud

-A A +A
 

5 de junio, de 2009

Ap
EN BOGOTÁ
Las autoridades de salud confirmaron el ayer otros cuatro casos de gripe porcina en Colombia lo que elevó a 24 el total de personas contagiadas desde que a comienzos de mayo se detectó el virus en el país.
Los cuatro casos, tres mujeres y un hombre, viajaron separadamente en mayo y los últimos días a Nueva York y Panamá, presentando a su regreso síntomas como dolor de garganta y de cabeza, indicó el Ministerio de Protección Social o Salud en comunicado vía correo electrónico.

FUERA DE PELIGRO
El ministerio aseguró que las cuatro personas se encuentran fuera de peligro tras recibir tratamiento en sus propias casas. Dos de los nuevos casos son personas que residen en Cali, una tercera vive en Cartagena y la cuarta infectada está en Medellín, segunda mayor ciudad de Colombia.
Desde que las autoridades sanitarias confirmaron el 3 de mayo el primer contagio en Colombia, un hombre en una población cercana a Bogotá, y hasta la jornada se han descartado 875 casos y se hace el seguimiento a un probable contagio, de acuerdo con el ministerio.

Ap
NIEGAN EXPANSIÓN
El gobierno negó que la gripe porcina se esté expandiendo en España a pesar de nuevos brotes del virus que obligaron a cerrar temporalmente dos escuelas del sur de Madrid.
La OMS alertó que España es uno de los países en los que la gripe porcina se está extendiendo más rápidamente de persona a persona.
Sin embargo, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, negó cualquier sugerencia de contagio masivo y precisó que la gran mayoría de infectados en España son personas que viajaron recientemente a los países más golpeados por el virus, como México y EE.UU.

Ap
PREVENCIÓN
El gobierno chileno decidió aumentar el tratamiento preventivo contra el agresivo brote de gripe porcina, que ya provocó una muerte y siete enfermos graves de los 360 contagiados en todo el país. “Hemos dispuesto fortalecer la atención en los servicios de urgencia”, informó el ministro de Salud, Alvaro Erazo.
Entre las medidas acordadas en una reunión encabezada por la presidenta Michelle Bachelet con autoridades sanitarias y expertos, figura la entrega de medicamentos a todos aquellos que presenten síntomas de estar contagiados con el virus A H1N1, sin esperar que los exámenes de laboratorios confirmen la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese