Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

A su salud

-A A +A
 

18 de junio, de 2009

El Universal
CONVOCATORIA
Con el apoyo de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, la Fundación Exito convoca a personas, instituciones y comunidades que trabajan por la nutrición infantil y las madres gestantes y lactantes de nuestro país, a participar en el 7° Premio Fundación Exito por la Nutrición Infantil. Hasta el 31 de agosto se re-cibirán de los proyectos que quieran participar para luego ser evaluados. Para participar y solicitar mayor infor-mación de la convocatoria puede escribir a los correos electrónicos pre-mioex@pijaos.udea.edu.co, fundacion.exito@grupo-exito.com

AFP
CHAGAS
En España residen unos 68 mil inmigrantes que tienen el mal de Chagas, entre ellos 1.750 niños, según un estudio del hospital Clínic de Barcelona. Investigadores del centro acaban de publicar un informe "que evidencia el aumento de la tasa de recién nacidos con la enfermedad de Chagas en la población inmigrante" en Es-paña. En Barcelona, "el 3,4% de las mujeres latinoamericanas que dan a luz en Barcelona estaban infectadas" y "la tasa de transmisión a los recién nacidos es del 7,3%", según el estudio, en el que participaron un total de 1.350 mujeres embarazadas de Latinoamérica residentes en Barcelona y sus hijos recién nacidos.

AP
PESTE BUBÓNICA
Una persona murió y otras dos se infectaron de la peste bubónica en el poblado oriental de Tobruk, cercano a la frontera con Egipto, informó un funcionario libio de salud. Abdel Hafez Abu Thuhair dijo que las dos personas que permanecían en-fermas fueron enviadas a su casa para recuperarse. Había otros 10 supuestos casos, que se descartaron posteriormente. El deceso por el padecimiento ocurrió el 10 de junio. El funcionario recordó que el padecimiento se transmite por pulgas in-fectadas y no de una persona a otra.

AP
ACTORES CON SIDA
Las autoridades de salud pública de Los Angeles se han retractado en cuanto al número de casos de infección con VIH en actores de películas pornográficas. El condado envió información al diario Los Angeles Times la semana pasada en la que reveló por lo menos 16 casos hasta ahora desconocidos que se remontaban a 2004. La fuente de información era la Fundación Médica del Cine para Adultos, una clínica que atiende al sector junto con otros clientes. The Times informó que, según el departamento, no estaba claro cuáles eran las ocupaciones de quienes dieron positivo. Sharon Mitchell, una fundadora de la clínica, dijo al Times que ninguno de los casos revelados por las autoridades la semana pasada era de un artista en actividad.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese