Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A su salud

-A A +A
 

COLPRENSA
Enfermos terminales
Un fallo de la Corte Constitucional determinó que las EPS no pueden dejar de atender a los usuarios que sufran enfermedades terminales, aun cuando se atrasen en la cancelación de sus cuotas. Así lo afirmó el alto tribunal al salvaguardar el derecho a la salud, conexo al derecho a la vida, de una paciente de 25 años de edad enferma de Sida, que había sido desvinculada de su EPS, luego de perder su empleo. La Corte manifestó que la responsabilidad de ese tipo de entidades no es la misma de cualquier em-presa privada y que "no deben manejarse como un club", en el que se le cortan los servicios a los suscriptores que no paguen su cuota.
En consecuencia, la corporación ordenó el reintegro de la joven, para que se le brinde el respectivo tratamiento, garantizando la debida calidad y responsabilidad en el servicio.

21-06COLUMNA

HEALTHDAY
Células madre

Las trompas de Falopio ex-tirpadas de mujeres fértiles en edad reproductiva du-rante las histerectomías u otros procedimientos podrían convertirse en una nueva fuente de células madre.
Investigadores de la Univer-sidad de Sao Paulo (Brasil) encontraron que las trompas de Falopio humanas son ricas en células madre mesenquimales. El equipo aisló y crió estas células en un laboratorio, y las diferenció en líneas celulares musculares, adiposas, de cartílago y óseas sin producir proble-mas en los cromosomas de las células, según un informe que aparece en la revista Journal of Translational Me-dicine. “Además de ofrecer una fuente potencial adicional para la medicina regenerativa, estos hallazgos podrían contribuir a la ciencia reproductiva como un todo”, aseguró en un comunicado de prensa la líder del estudio Tatiana Jazedje, del Centro de investigación del genoma humano de la Universidad.

AFP
Juegos peligrosos
Cinco niños de unos 10 años jugaban y le daban besos a un murciélago que luego se determinó tenía rabia, informaron autoridades sanitarias de Florida. El grupo de niños fue visto por un hombre mientras manipulaban el murciélago y jugaban con él, incluso besándolo, en un muelle de la ciudad de Fort Myers, condado de Lee. El animal fue llevado por el testigo de los hechos a un laboratorio para su análisis y se determinó que tenía rabia, una enfermedad mortal si no se vacuna contra ella, advirtió el departamento de Salud de ese condado. Las autoridades aún no habían encon-trado este viernes a los cinco niños para alertarlos de la situación y vacunarlos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese