Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A su salud

29 de junio, de 2009

AFP
Omiten información
Los médicos generales estadounidenses a menudo omiten informar a sus pacientes sobre resultados anormales de estudios clínicamente importantes. En promedio, uno de cada 14 pacientes no recibe todas la información que podría tener, y en las clínicas médicas peor calificadas del estudio esta cantidad pasa a uno de cada cuatro. “No transmitir a los pacientes los resultados anormales de estudios puede tener consecuencias graves e incluso generar decesos”, subrayó Lawrence Casalino de la facultad de medicina Cornell (Nueva York), principal autor del estudio publicado en los Archives of Internal Medicine del 22 de junio.

AFP
Píldora del día después
El gobierno chileno anunció que enviará al Parlamento una ley para asegurar la distribución universal de la 'píldora del día después', cuyo reparto en todos los servicios de salud públicos quedó prohibido en un reciente fallo de la Contraloría. “Se busca establecer de manera clara e indiscutible el derecho de todas las personas a decidir qué tipo de sistema anticonceptivo usan y el deber del Estado de dar facilidades para que este derecho se ejerza igualmente por todos los ciudadanos", dijo la vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá.

AFP
Drogas
La producción y el consumo de heroína, cocaína y cannabis tienden a reducirse en el mundo, mientras que el éxtasis y las drogas sintéticas proliferan en los países en vías de desarrollo, señala el informe anual la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC).
“Los mercados mundiales de cocaína, opiáceos y cannabis están estabilizados o en declive, pero se teme un alza de la producción y de la utili-zación de drogas sintéticas en los países en desarrollo”, señala la ONUDC, cuya se-de está en Viena. Así, el cultivo de opio cayó el año pasado al nivel de 2006, gracias a un retroceso del 19% de las superficies cultivadas en Afganistán, país que produce el 93% del opio del mundo. Esto se tradujo, a causa de un aumento del rendimiento, en una baja del 6% de la producción a 7,7 millones de toneladas. Del mismo modo, la producción mundial de cocaína cayó a su nivel más bajo en cinco años, gracias principalmente a una reducción de las superficies cultivadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese