Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A su salud

06 de julio, de 2009

Seguro de salud
Un grupo de médicos puertorriqueños marchó hasta el Capitolio para reclamar un sistema de salud universal que ofrezca igual cobertura a los casi cuatro millones de puertorriqueños que residen en la isla. El Colegio de Médicos Cirujanos aprovechó la discusión en EE.UU. sobre una posible reforma del sistema de salud de ese país, del que Puerto Rico es un territorio desde 1898, para convocar a esta manifestación y exigir que en la isla se establezca un seguro universal.

AP
Humo público
El país europeo más adicto a la nicotina aprobó una ley que prohibe fumar en lugares públicos, en un intento por poner coto al hábito de encender el cigarrillo prácticamente en todas partes. Hay excepciones para enfermos mentales y jugadores por dinero. Es la tercera vez que Grecia intenta restringir el consumo irrestricto de tabaco en restaurantes, bares, cafés y lugares de trabajo. “Queremos cambiar la mentalidad de muchos años y adaptar nuestros hábitos diarios... a las prácticas sociales vigentes en todos los países civilizados", dijo el ministro de Salud, Dimitris Avramopoulos. "La sociedad griega está preparada para ello". Estadísticas de la Unión Europea indican que el 37,6% de los griegos mayores de 15 años fuman diariamente, la tasa más alta del bloque de 27 naciones.

AFP
Infertilidad
El laboratorio farmacéutico estadounidense Schering-Plough informó de buenos resultados para un tratamiento contra la infertilidad, al obtener con una inyección semanal resultados similares a los logrados con un tratamiento cotidiano.
Se trata de una terapia "que puede reducir la cantidad de inyecciones y la extensión del tratamiento", subrayó el presidente de investigación del grupo, Thomas Koestler, citado en un comunicado.
"Una sola inyección de corifollitropin alfa, primera molé-cula de una clase de estimulante de los folículos ováricos, fue tan eficaz como una hormona foliculoestimulante recombinada (rFSH) dada una vez por día durante siete días", según Schring-Plough, que presentó los resultados en una conferencia sobre la reproducción humana en Amsterdam.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese