Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A su salud

7 de junio, de 2009

Ap
BANCO GENÉTICO
Sólo falta la firma presidencial para que entre en vigencia la ley que crea un banco para almacenar datos genéticos de familiares de personas desaparecidas. La iniciativa permitirá recopilar información genética para ser contrastada con los datos de cadáveres encontrados por las autoridades colombianas en fosas comunes, por ejemplo. El banco, que será financiado por dineros del presupuesto nacional cuyo monto no se especificó, recopilará muestras de sangre y saliva de familiares de víctimas de desaparición por acciones de grupos armados ilegales, agentes del Estado o cualquier otro actor involucrado en el conflicto nacional.

Afp
NEUMONÍA
El gobierno peruano declarará en emergencia el departamento de Puno, en el sudeste andino, donde una ola de frío por debajo de los 15 grados celsius mató a 154 niños entre enero y mayo, informó el primer ministro Yehude Simon. La decisión gubernamental se produce en medio de críticas de la prensa local por la inacción de las autoridades peruanas en contraste con la mayor atención que despierta la gripe porcina, que hasta el momento provocó 47 casos en Perú.

Healthday
TIMBRE DE CELULARES
Como si la gente necesitara otro motivo para estar cansada de los teléfonos celulares de los demás, los investigadores informan ahora que apenas treinta segundos del timbre cercano de un desconocido pueden afectar el pensamiento, por lo menos brevemente. Los estudiantes, que ignoraban que participaban en un experimento en el aula, observaron cómo disminuían sus puntuaciones en una prueba después de que sonaba el teléfono de un “compañero de clases”. El hallazgo demuestra que “esos sonidos de nuestro ambiente tienen implicaciones en el mundo real”, advirtió la autora líder del estudio, Jill Shelton. “Distraen, afectan el rendimiento en el aula de manera significativa”. Shelton señaló que "estos datos indican que no es sólo algo molesto. En realidad lleva a una reducción del aprendizaje, ya sea en una reunión de negocios, en el aula o en otro lugar".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese