Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A su salud

8 de julio, de 2009

AFP
Gripa AH1N1
El ministro de Salud Pública de Brasil, José Gomes Tem-porao, dijo que la transmisión de la gripe porcina es una situación nueva pero no tan seria como para causar alarma pública, y subrayó que el gobierno está más preocupado por la gripe común. “En 2006 murieron en Brasil, de complicaciones causadas por la gripe común, 70.000 personas. La gripe común es un problema mucho más serio de salud pública desde el punto de vista de muertes que esa nueva gripe que comenzó ahora", aseguró Temporao tras una visita a un departamento de emergencias clínicas de Sao Paulo.

AFP
Amenaza
Unos 14 millones de personas mueren cada año por enfermedades infecciosas, en su mayoría en los países pobres, amenazando así su situación socio-económica, advierte la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). “La gente golpeada por una epidemia muere a menudo (...) cuando son jóvenes y son quienes contribuyen a la productividad de su país", explicó la FICR en un informe titulado "La fractura epidémica". Según la FICR, la población de los países en desarrollo es particularmente vulnerable a las consecuencias de las epidemias, debido a estructuras de atención médica que no están adaptadas como corresponde.

AFP
Investigación
El secretario de Salud de Río de Janeiro, Hans Dohman, afirmó que se abrió una investigación sobre una paciente que perdió su embarazo luego que fuera rechazada en un hospital y orientada a tomar un autobús hacia otro instituto, informó la prensa. “Lo que sucedió está fuera del padrón de atención de la red municipal. Estoy indignado. Ya abrimos una investigación", afirmó Dohman tras visitar a la paciente. Tras la investigación, "el médico responsable puede ser despedido. Como médico estoy sorprendido y aterrorizado con el caso. Lo más inexplicable de este caso fue que la embarazada haya venido en autobús para la maternidad", declaró Dohman al sitio OGlobo.

AFP
Mutilación
Uganda está a punto de aprobar una ley para prohibir la mutilación genital femenina, muy común entre las tribus del este del país, anunció el presidente en un comunicado. "De acuerdo a como lo hizo Dios, no hay ninguna parte del cuerpo humano que sea inútil", dijo el presidente Yoweri Muse-veni en el distrito Karamoja (este). La mutilación consiste en general en la ablación del clítoris y, a menudo, la de los labios menores. Otra mutilación es la infibuación, consistente en una excisión completada con la ablación de los labios mayores, cuyos muñones se suturan de un extremo a otro para impedir el coito.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese