Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A su salud

-A A +A
 

Ap
DEPRESIÓN
Se ha registrado una disminución continua de nuevos casos de depresión diagnosticada entre estadounidenses, particularmente los niños, luego que las autoridades médicas federales advirtieron sobre los riesgos vinculados con fármacos antidepresivos, señaló un estudio. En 2003, la FDA advirtió sobre los pensamientos y conductas suicidas en jóvenes que tomaban esas medicinas. Esa medida posiblemente revirtió una tendencia al aumento en los diagnósticos de depresión registrada en los cinco años anteriores, según determinaron los investigadores.

Ap
PASO PICO
La gripe porcina muy probablemente alcanzó su pico
en México, pero podría empeorar en el hemisferio sur al comenzar allí la temporada de influenza, especialmente para niños y adultos menores de 60 años, de acuerdo con un estudio dado a conocer por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. Países en el hemisferio meridional han reportado casos y muertes. El gobierno chileno anunció la semana pasada la primera muerte por gripe porcina en el país. El país ha reportado al menos 360 casos confirmados, la mayor cifra en Sudamérica. El estudio encontró que niños y adultos menores de 60 años
corren menos riesgo de muerte porque tienen menos anticuerpos para la gripa.

Colprensa
CAUSAS DE MUERTE
Las muertes a causa de enfermedades como el cáncer o las cardiovasculares están en aumento, según el médico William Sánchez, oncólogo del Hospital Militar. El médico explicó que en Colombia la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, en segundo lugar están los traumas (golpes severos) y luego el cáncer. Según Sánchez, entre 1998 y el 2005, las muertes a causa del cáncer han aumentado en un 25 por ciento. El médico afirmó que la comunidad médica y civil debe estar preparada dentro de unos años para enfrentar estas terribles enfermedades. En cuanto al trauma, que es la segunda causa de muerte más frecuente en el país, Sánchez explicó que el país está bien preparado para atender una catástrofe en donde la totalidad de los pacientes sean atendido por trauma.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese