Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A su salud

-A A +A
 

11 de junio, de 2009

Afp
ALZHEIMER
La enfermedad de Alzheimer, que hasta ahora no tiene cura, avanzará notablemente en América Latina en los próximos años y en el caso de Cuba, que tiene actualmente 100 mil casos, se duplicará para el 2020, dijo un experto local. “En Cuba unas 100 mil personas padecen actualmente Alzheimer, y si en los años próximos no se encuentra en el mundo una solución para esta dolencia, se duplicará la cifra de enfermos en 2020", precisó el médico Juan Llibre, presidente de la Sección Cubana de Alzheimer. En declaraciones al diario Juventud Rebelde, Llibre dijo que la mayoría de las personas que sufren demencia viven en países en vías de desarrollo, y que el incremento de la enfermedad en América Latina sobrepasará al de cualquier otra región del mundo.

Ap
MALARIA
Científicos en Maryland están intentando dar con la primera vacuna contra la malaria usando como base al propio mosquito que la propaga, un cambio de enfoque que resultaba inconcebible hace años. Los métodos de investigación que utilizan los científicos de la Universidad de Maryland son innovadores: desde cortar la cabeza del mosquito para estudiar a los parásitos que merodean en sus glándulas salivales, a convertir a los insectos en incubadores masivos de la enfermedad para obtener así, y en cada mosquito, el ingrediente clave de la vacuna. Ambos experimentos suenan radicales y representan el intento más reciente de erradicación de la enfermedad.

AFP
PASTILLAS FALSAS
Más de 9 mil dosis de falsos medicamentos contra los problemas de erección, importados a través de Internet desde China e India, fueron incautados, informó la policía española. Cuatro personas fueron detenidas, sospechosas de haber importado y vendido ilegalmente en España decenas de miles de estas pastillas, cuyo valor fue calculado en más de 50 mil euros. Las detenciones se produjeron en Alicante. Los medicamentos, de al menos tres marcas conocidas -entre las cuales Viagra de los laboratorios norteamericanos Pfizer-, fueron vendidos a través de la red sin receta ni control médico, lo que podría entrañar problemas serios para la salud, explicó la policía en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese