Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A su salud

12 de junio, de 2009

CONCURSO
La Sociedad Colombiana de Urología (SCU) reconoce la labor de los periodistas de informar y educar sobre las enfermedades urológicas que más afectan y preocu-pan a la población colombia-na. En reconocimiento a esta labor llevará a cabo la terce-ra versión del Concurso Na-cional de Periodismo SCU que en el 2009 premiará la investigación periodística sobre incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es la pérdida o escape involun-tario de la orina. A pesar de ser una condición tratable en la gran mayoría de los ca-sos, más del 50% de perso-nas con incontinencia urina-ria no consultan al urólogo y entre un 30% y 40% evitan abordar este tema por ver-güenza. En este sentido, los periodistas y los medios de comunicación que repre-sentan cumplen un papel educativo y orientador. Para mayor información sobre el concurso visite la página web: http://www.scu.org.co/scu/

AP
ACROMEGALIA
Rodrigo Buitrago, de 23 años, ya supera los dos metros de altura, y su familia manifestó que espera que una cirugía consiga no sólo detener el crecimiento del muchacho sino evitarle una eventual ceguera y parálisis. Rodrigo, que ya mide 2,10 metros, será operado a fines de junio en Pereira. Su madre, Mery Betancur, preocupada porque su hijo se quejaba de constantes dolores de cabeza y de espalda, lo llevó al médico en Pereira. A Rodrigo le diagnosticaron entonces “acromegalia”, una enfermedad que genera un exceso en la producción de hormona de la que depende el crecimiento del cuerpo. La operación a la que será sometido Rodrigo es para retirar un tumor que presiona su hipófisis, donde se genera la hormona del crecimiento.

AFP
Pacientes terminales

El gobierno de la región de Andalucía (sur de España) aprobó una ley regional, la primera de este tipo en Es-paña, sobre el final de vida de enfermos terminales, que reconoce el derecho de los pacientes a los paliativos y a la sedación y limita el es-fuerzo terapéutico. Este pro-yecto de ley aún debe ser aprobado por el parlamento andaluz, afirmó el ministerio regional de Sanidad en su página web. El texto fija el protocolo que debe seguirse ante el final de vida de un paciente en situación termi-nal, determina los derechos de los enfermos y los debe-res de los médicos que de-berán practicarse en los centros hospitalarios "tanto públicos como privados". En España la eutanasia no está permitida, pero la ley reco-noce a los enfermos el dere-cho de rechazar ser atendi-dos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese