Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

A su salud

-A A +A
 

COLPRENSA
No mas humo
Todo apunta a que la rela-ción entre el fútbol colombia-no y Mustang no tendrá un final feliz. Esas dos décadas de “matrimonio” podrían ter-minar convertidas en humo debido al proyecto de la Ley antitabaco que está a punto de aprobar el Congreso. La norma, que empezaron a trabajar dos congresistas en 2007, pretende frenar la venta y consumo de cigarri-llos en recintos cerrados e intenta que los espectáculos deportivos y culturales no sean patrocinados por em-presas tabacaleras. De aprobarse la Ley antitabaco los directivos de los equipos de fútbol y de la Dimayor tendrán un período de cuatro años más para gestionar los cerca de 3.000 millones de pesos que reciben con otras entidades, entre ellas las ofi-ciales".

AFP
Accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito provocan más víctimas en los países pobres y dejan anualmente cerca de 1,2 mi-llones de muertos en el mundo, según un informe de la OMS. Este tipo de acci-dentes fueron la novena causa de muerte en el mun-do en 2004, una de las tres primeras entre las personas de 5 a 44 años, pero los ac-cidentes de tránsito varían mucho según el nivel social. “Los más pobres están más expuestos que los más ri-cos”, revela el estudio en un total de 178 países. Más del 90% de los accidentes ocu-rren en países donde los in-gresos son “bajos o interme-dios", a pesar de que estos países sólo suman un 48% de la flota mundial de vehí-culos. Pero “incluso en los países donde los ingresos son altos, los pobres sufren de manera desproporciona-da” el impacto de los
accidentes.

AFP
Abuso
El 16% de los ancianos me-xicanos sufre algún tipo de maltrato, el doble que el promedio en América Latina, alertaron expertos al con-memorarse una jornada mundial contra el maltrato de adultos mayores, considera-do un fenómeno poco estu-diado. Según una encuesta realizada por el Colegio de México y, Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso a las Personas Mayo-res. Esta encuesta, una de las pocas que se han reali-zado en la materia, consultó a 385 adultos mayores de la capital mexicana, pero se estima que esta tendencia es la misma a nivel nacional. “El 56,2% de los que maltratan a los adultos mayores son hombres, 43,8% son muje-res, el 36% son los hijos y el 11,8% las parejas, el 10,7% los nietos y el 17,4% algún personaje con vínculo de pa-rentesco", además de que también existe maltrato es-tructural, es decir de institu-ciones públicas, añadió Aguilar. Las formas de mal-trato a los adultos mayores son sobre todo de carácter
psicológico, aunque también hay casos de abuso físico, económico e incluso sexual, las mujeres mayores de 75 años son las principales víc-timas de estos abusos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese