Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Sudáfrica cesa investigaciones hacia vacuna antisida

El gobierno de Sudáfrica cesó de financiar las investigaciones hacia lo que buscaba ser la
primera vacuna contra el Sida en un país en desarrollo, informó la jefa del equipo encargado de la tarea, debido a problemas de fondos.

Sudáfrica es el país con mayor contagiados de Sida en el mundo.
La profesora Anna-Lise Williamson, la principal investigadora para el desarrollo de la vacuna, dijo a The Associated Press que del departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica decidió cancelar el financiamiento de las investigaciones aún cuando la prueba clínica para la vacuna comenzó el lunes en Ciudad del Cabo.
La empresa de servicios públicos Eskom también puso fin a su contrato de financiamiento.
“En la actualidad, para el desarrollo de la vacuna, la Iniciativa de la Vacuna contra el Sida en Sudáfrica carece de dinero” para continuar sus tareas, dijo Williamson.
El domingo se había informado que Sudáfrica comenzará una serie de pruebas clínicas para dos vacunas contra el Sida que sus investigadores desarrollaron en colaboración con expertos estadounidenses.

La medida era un gran avance para el país con el mayor número de contagiados del mundo, dijo Anthony Mbewu, presidente del Consejo de Investigación Médica apoyada por el gobierno. La organización de Mbewu dirigió el proyecto.
Otra prueba con 12 voluntarios en Estados Unidos comenzó previamente en el año.
Mbewu dijo que la vacuna se diseñó en la Universidad de Ciudad del Cabo con ayuda técnica de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, que también fabricaron la vacuna.
Durante casi 10 años de negligencia, Sudáfrica entró en una verdadera crisis por el Sida. Casi 5,2 millones de sudafricanos estaban contagiados de VIH el año pasado. Las mujeres jóvenes son las principales víctimas, pues un tercio de las sudafricanas entre 20 y 34 años tienen el virus.
En 1999, los ministerios de salud, ciencia y tecnología pusieron en marcha una iniciativa para el desarrollo de una vacuna y utilizaron casi 250 millones de dólares en unos 10 años.
Casi 250 científicos y técnicos trabajaron en el proyecto. El gobierno consideró que era importante desarrollar una vacuna específica para la cepa C del VIH que es la más recurrente en Africa “y para asegurar que una vez realizada, esté disponible y con un precio accesible”, dijo Mbewu.
“Tenemos el mayor problema en el mundo”, dijo Mbewu en el marco de una conferencia internacional sobre Sida en Ciudad del Cabo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese