Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sugieren pruebas en casa para detectar cáncer de colon en EEUU

Casi la mitad de la gente que necesita someterse a pruebas del segundo cáncer más mortífero en Estados Unidos no las toma, a pesar de años de esfuerzos para hacer de las pruebas de cáncer de colon algo habitual, como las de cáncer de pecho o próstata.

El problema quizás se resolvería si uno pudiera realizar la prueba en casa, con un test recibido por correo, sin necesidad de médicos, aseguran algunos especialistas.
La odiada colonoscopía es la más conocida, pero una prueba tradicional y barata también funciona. De hecho, cuando la enorme empresa médica Kaiser Permanente empezó a enviar por correo ese tipo de pruebas a pacientes para que se examinaran de cáncer de colon, la tasa de examinación aumentó muy por encima de la media nacional. Ahora los especialistas observan el sistema de Kaiser y el sistema médico gubernamental para veteranos de guerra (que ofrece un programa similar) para obtener pistas sobre cómo lograr que más gente se someta a la prueba y prevenir así el cáncer de colon, no tan sólo tratarlo, si hay señales tempranas que permitan frenarlo a tiempo.
“Al haber intentado vender y prometer demasiado las colonoscopías, hemos puesto barreras frente a la gente” para obtener cualquier tipo de examinación, dijo el doctor T.R. Levin, director de pruebas de cáncer de colon para Kaiser Permanente en el norte de California.
Se supone que todo el mundo ha de someterse a la prueba de cáncer colorrectal a partir de los 50 años, pero los datos en Estados Unidos muestran que tan sólo un 55% lo hacen.
Las cifras son mejores que hace una década, cuando los niveles de pruebas estaban por debajo del 30%. Debido a eso, los nuevos casos y las muertes por la enfermedad han disminuido.
Sin embargo, unas 150.000 personas son diagnosticadas con cáncer de colon cada año, y casi 50.000 mueren.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que someterse a pruebas podrían reducir muchos nuevos casos, porque las pruebas de forma constante pueden eliminar pólipos antes de que el cáncer tenga tiempo de formarse.
Las colonoscopías _ en las que los médicos usan un tubo largo y flexible para inspeccionar el colon _ representan ahora el 80% de todas las pruebas, reportó un grupo de especialistas este mes durante una reunión de los Institutos Nacionales de Salud.
La prueba casera de 20 dólares está considerada igual de efectiva si se usa de forma correcta una vez al año. Su uso, sin embargo, ha disminuido debido a que la colonoscopía es más conocida.
^___=
Programa de pruebas de cáncer de colon de los CDC: http://www.cdc.gov/cancer/crccp/

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese