Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sustancia que imita a la hormona tiroidea reduce el colesterol

-A A +A
 

Una molécula experimental llamada eprotirome, que imita una hormona producida por la glándula tiroides, reduce netamente el nivel de colesterol maligno, según una prueba clínica cuyos resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine (NELM).

El eprotirome, desarrollado por el laboratorio farmacéutico sueco Karo Bio, permite sobre todo reducir el colesterol maligno, las lipoproteínas (LDL), entre las personas cuyo tratamiento con estatinas no es suficiente. La eficiencia de las estatinas para combatir el colesterol fue demostrada desde su comercialización en 1987.
El estudio clínico encabezado por investigadores suecos vinculados a científicos de la facultad de medicina Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, este de Estados Unidos) con 168 pacientes en Suecia y Noruega, demostró que el eprotirome redujo hasta 32% el colesterol maligno entre quienes ya habían sido tratados con estatinas.
El resultado correspondería a una duplicación de la dosis de estatinas pero sin los efectos secundarios nocivos, explican los médicos.
Los investigadores insisten sobre el hecho de que los resultados no significan que el eprotirome podría sustituir las estatinas para tratar el colesterol maligno.
Sin embargo, resultados muy alentadores indican que el eprotirome podría ser un complemento prometedor en una terapia con estatinas o un sustituto entre personas que no pueden tolerar los efectos secundarios de los fármacos contra el colesterol.
El eprotirome podría también servir como nuevo tratamiento contra la dislipidemia mixta que se manifiesta con niveles elevados de lípidos en la sangre, como los triglicéridos y la lipoproteína A, que también presenta riesgos de generar enfermedades cardiovasculares.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese