Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Técnicas orientales de rejuvenecimiento

Los adelantos tecnológicos en el área de la dermatología y la estética, y el uso de sustancias y productos innovadores, han permitido postergar un poco la aparición de las primeras señales de envejecimiento y engañar el paso del tiempo.

Pero, a pesar de su efectividad, la mayoría de estos procedimientos siguen siendo costos y algunos, si no son correctamente realizados, representan un riesgo para la salud.
Una alternativa para ayudar a la piel de la cara a mantenerse saludable, que además tiene beneficios para el organismo, son las técnicas manuales orientales como la reflexología, el shiatsu, el yoga y el ayurveda.
Leonor Caicedo Caicedo, esteticista y cosmetóloga de la Corporación Educativa Tatiana Sierra, estudió los beneficios de estas técnicas para contrarrestar los signos de envejecimiento.
“El envejecimiento facial es parte de un problema global del ser, tiene que ver con la información genética recibida de nuestros padres y de nuestra forma de vida, influye en la forma de los huesos de la cara, en los factores protectores y acelerantes del envejecimiento, como la exposición al sol, la nutrición, la falta de sueño, las expresiones faciales, la vida emocional, el ejercicio, el cuidado de la piel y el contacto con tóxicos (cigarrillo, alcohol), responsables de las arrugas prematuras”, explica la cosmetóloga.
Después de los 30 años empiezan a aparecer las líneas de expresión y las manchas provocadas por la exposición al sol, el sitio donde se hacen más evidentes es en el rostro.
En la piel joven la capa de la epidermis es más resistente y las líneas de colágeno están más fuertes.
Con el paso de los años, “el intercambio de oxigeno en las células se vuelve más lento, la piel pierde humedad y su elasticidad disminuye”, informa Caicedo.
La esteticista se interesó por estas técnicas con el fin de ofrecerle a los interesados una alternativa, no agresiva, que ayude a frenar el paso del tiempo en el rostro.
Según Caicedo, la combinación de las diferentes técnicas orientales originan una nueva terapia neuro -sensorial que aportan juventud y luminosidad al rostro y renueva la energía para afrontar el ritmo del día a día.
“El conjunto de masajes faciales ayuda a tonificar la piel y tensar los músculos del rostro, utilizando como herramienta principal las manos”, explica.
Las manos son energéticas, tienen terminaciones nerviosas que mediante los masajes y haciendo presión en los puntos indicados tienen efectos que, según la esteticista, no pueden ser mejorados por ningún equipo electro -estético.
Caicedo ha encontrado que con la combinación de estas técnicas se atenúan las arrugas hasta que resultan imperceptibles, pero sin cambiar la fisionomía. El tratamiento es indoloro, no produce inflamación y se puede repetir siempre que sea conveniente.
Además, las técnicas manuales son más económicas, no tienen efectos secundarios y ayudan a restablecer la energía de todo el organismo.

Shiatsu
“Shi” significa dedo y “Tsu” presión. Esta técnica sigue los principios de la acupuntura que considera que el cuerpo está atravesado por unos meridianos por los que circula la energía y por unos puntos que son el reflejo de todos los órganos del cuerpo. Mediante los masajes y la presión de los puntos se restablece la circulación de la energía.
Entre los beneficios como técnica de rejuvenecimiento se encontró que: Flexibiliza la piel y el sistema muscular, mejora el sistema de circulación humoral, ayuda a corregir la estructura ósea, armoniza el sistema nervioso vegetativo, mejora las funciones de los órganos, produce una relajación profunda, equilibra el cuerpo, aumenta la temperatura de la piel, acelera los procesos de nutrición y la eliminación de toxinas, elimina el estrés físico y emocional, y equilibra la capacidad respiratoria.

Yoga
Significa unión. Es una terapia milenaria que combina la respiración con las posturas o “asanas”. Entre sus beneficios se encuentran: disminución de la tensión muscular, calma las dolencias psicosomáticas causadas por el estrés, regula la presión sanguínea, fortalece el sistema inmulógico y retrasa el proceso de envejecimiento.

Ayurveda
“Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Es un sistema curativo natural procedente de la India. Mediante la utilización de productos naturales y aceites aplicados en el chacra siete, sahasrara, ubicado en la parte superior del cráneo, relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser: físico, mental, espiritual y emocional. Esta técnica estimula la producción de endorfinas, reduce la actividad de los radicales libres, rejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, fibras, tendones y los huesos de la piel; se utiliza como método de purificación del cuerpo, afirma el autoestima, incrementa la concentración y estimula la producción de pensamientos positivos.

Reflexología facial
Método terapéutico basado en la estimulación de los puntos reflejo a nivel facial. El rostro posee terminaciones nerviosas que se comunican con los órganos internos, las glándulas, el sistema circulatorio y linfático y con los canales energéticos o meridianos. Sus beneficios son: reduce el estrés, la tensión y la ansiedad, desbloquea la energía y permite la circulación armoniosa y equilibrada, mejora la circulación sanguínea y linfática, equilibra las transmisiones nerviosas, depura y limpia el organismo, favorece la respiración celular, normaliza la función de los órganos, hormonas y glándulas, estimula el sistema inmunitario, alivia el dolor, tiene un efecto lifting, atenúa las arrugas y regula la humedad de la piel.

Signos del envejecimiento
Líneas de expresión: se presentan por la repetición de los gestos.
Arrugas: se presentan por falta de hidratación de la piel.
Despigmentación: está relacionado con los niveles hormonales.
Poros: se abren y se hacen visibles porque no se genera sebo para que se vea hidratada la piel.
Manchas: después de los 30 años empiezan a aparecer las manchas resultado de los años de exposición al sol sin la protección adecuada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese