Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tener barriga puede disminuir su deseo sexual

-A A +A
 

Tener barriga es más que un problema estético. También es un signo que puede indicar riesgo de disminución del deseo sexual.

Pero, ¿Cómo sucede esto? ¿Qué tiene que ver la barriga con el deseo sexual?

“En este caso hablamos de disminución en el deseo sexual debido a una enfermedad llamada hipogonadismo, la cual sucede cuando hay una baja en la producción de testosterona. Entre más perímetro abdominal se tenga, mayor posibilidad hay de padecer hipogonadismo, debido a que la grasa excesiva de esta zona aumenta los niveles de estradiol e impide que la testosterona se metabolíce, haciendo que la producción testicular de ésta vaya disminuyendo, y el paciente sienta que por más que ame a su pareja, no tiene el menor deseo sexual por ella”, explica Yadira Villalba Yabrudi, presidenta de la Asociación Colombiana de Endocrinología.

El hipogonadismo se puede presentar incluso en hombres muy jóvenes, después de la pubertad. No es exclusivo de los hombres, también se puede presentar en mujeres causando infertilidad.

Se puede ayudar a prevenir manteniendo un peso corporal normal y hábitos alimenticios sanos, pero también hay que permanecer en control médico para observar las otras afecciones.

Se vincula al síndrome metabólico

La Endocrinóloga señala que, “Lo peor de todo, es que la grasa excesiva en el abdomen, se encuentra entre el grupo de los signos que indican un síndrome metabólico, lo cual implicaría que quien tenga síndrome metabólico está en riesgo de tener hipogonadismo”. Esto hace necesario que cuando los médicos identifiquemos un síndrome metabólico, le preguntemos al paciente por su vida sexual y le ayudemos a mejorar su calidad de vida, porque seguramente por desconocimiento o pena, éste no se lo expresará a su médico”.

El síndrome metabólico es una condición en la cual se tiene resistencia a la insulina, hormona producida por el páncreas, cuya tarea es la de metabolizar el azúcar que circula por el organismo. Al hablar de metabolizar, se hace referencia al uso que el cuerpo le da a cada sustancia que entra en él. En este caso, si el organismo no responde a la insulina, hará uso inadecuado del azúcar que ingrese.

“Está conformado por un grupo de síntomas y signos, que son: aumento del perímetro abdominal (hombres más de 90 centímetros y mujeres más de 80), HDL bajo (es el colesterol bueno), alteración de la glicemia en ayunas o en general, hipertensión y trigliceridos altos. Este paciente tiene 2,5 más riesgo que los demás, de desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes tipo dos”, indica Yadira Villalba.

“El término de síndrome metabólico, se acuñó a este grupo de anomalías que ponen en alerta la salud del paciente, y que le advierten que puede complicarse aún más”, agrega.

Estos serán temas en torno a los cuales girará el Concurso 4 Internacional de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, que se desarrollará en Cartagena del 19 al 22 de julio próximos, en el Hotel y Centro de Convenciones Las Américas.

El evento contará con la presencia de 5 conferencistas colombianos y 9 internacionales, entre los cuales estarán: Marcos Avalovich (endocrinólogo que como anécdota es el médico de Cristina Fernández de Kirchner), que hablará sobre ¿Qué hacer con tiroides y embarazo? ¿Qué hacer con tiroides e infertilidad?, y Ana María Colado, quien sobre acromegalia, entre otros profesionales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que sucede e que no se ve

Lo que sucede e que no se ve el instrumento que se va a usar y alli fue troya se fueron las ganas

[-- Censurado --] estas

nojoda estas estadisticas si son medio.. palo... yo tengo barriga y todos los dias tengo sexo... sabroso y con tres mujeres a la semana... eso es ua mentira grande.......