Salud


Tips para lograr que el amor perdure

ANA MERCEDES RUEDA

15 de septiembre de 2012 12:01 AM

 Cuando se habla del amor y las relaciones interpersonales en general la mayoría de los seres humanos buscamos "la respuesta" al qué y cómo hacer para que ese sentimiento perdure en los demás. Probamos muchas cosas, desde el vernos mejor físicamente hasta el buscar mantener el interés de la otra persona en nosotros. 
Los ángeles enseñan que el amor propio es la base de todo lo demás en nuestra vida. Es así como el auto-amor o lo que conocemos como autoestima es la verdadera raíz para que podamos tener relaciones armoniosas y plenas.
¿Por qué? Los ángeles explican que el amor no es de afuera hacia adentro sino totalmente lo contrario. Cuando comparto esta información lo hago utilizando el mismo ejemplo que ellos me dieron en su momento: los seres humanos pensamos que el amor está fuera cuando en realidad somos nosotros quienes lo atraemos a nuestra vida, de acuerdo al amor que irradiemos desde nuestro corazón. Es por ello que si nos amamos profundamente -sin confundir esto con egocentrismo o narcisismo-, eso será lo que los demás sentirán en nuestra energía.
Ahora bien, la manera en que los ángeles sugieren que trabajemos para lograr que el amor perdure en nuestras relaciones es la siguiente:
1. Mantener presente que el corazón es quien nos guía de la mejor forma. Lo que llamamos la voz de la conciencia o la voz interior es la voz de Dios en nosotros; es decir, esta voz no se equivoca. Por ello, escuchemos a nuestro corazón y no a nuestra mente pues ésta busca confundirnos y llenarnos de dudas y temores sobre nosotros mismos y sobre los demás.
2. Recordemos que la idea es compartir nuestro amor propio con la otra persona. De tal forma, que sintamos que estamos dando para hacer feliz al otro y no para esperar que el otro nos haga feliz. Cuando funcionamos de esta última forma es cuando las relaciones no funcionan pues siempre encontramos un "pero" a lo que nos es dado.
3. Pidamos la asistencia de los ángeles del amor, de la comunicación, de las relaciones, de la alegría, del respeto, la armonía y del arcángel Chamuel, quien es el arcángel del amor.
4. Pongamos la relación en las manos de Dios y pidamos que las cosas se den de la manera que más nos conviene y no como queremos, ya que estos dos a veces son muy distintos el uno del otro.
 
Cuando no funciona, qué pasa
Muchas personas se  preguntan por qué si a pesar de tener un amor propio fuerte y quererse mucho no logran atraer el amor que quieren a su vida.  Según lo que he podido aprender a través de mi experiencia personal y teniendo en cuenta que cada caso es particular, los angeles dan algunas causas del porqué de esa situación:
1. Falta de amor propio. Aunque sienta que se quiere mucho, revise este punto. La falta de amor propio es la causa principal para no vivir el amor a plenitud. 
2. Negativismo. Si le falta fe en el amor piensa negativamente sobre el tema eso es lo que está atrayendo hacia usted. No olvide: Uno atrae lo que piensa.
3. Miedo. Muchas personas sienten el deseo de tener a alguien especial en sus vidas, pero muy en su interior existe un miedo -consciente o inconsciente- de involucrarse en una relación al pensar que perderían su libertad, serán heridas, etc.
4. Falta de claridad en lo que se desea. Es importante tener mucha claridad interior sobre lo que se busca vivir en el amor pues esa es la energía que se irradia hacia el exterior y la que al final atraemos hacia nosotros.
5. No es el momento. Existen períodos en los cuales debemos experimentar la soledad -que en realidad, dicen los ángeles, es la oportunidad que Dios nos da para estar con nosotros mismos-, pues a través de estos momentos es que podemos mirar hacia nuestro interior y evolucionar.
En la medida en que tengamos identificadas las causas por las cuales estamos bloqueando la experiencia del amor, los ángeles sugieren el siguiente ejercicio para atraer esa energía divina:
a. Elaborar una lista de lo que usted ama de usted mismo.
b. Leer dicha lista todas las noches por mínimo 9 días antes de dormir.
c. Mantener la lista con usted (en su cartera, en la billetera, etc).
d. No olvidar lo que escribió en ella. Por el contrario, mantenga esas cualidades presentes en todo momento para que recuerde esa belleza existente en su interior.
e. Imaginar una luz rosada que baja del cielo y entra por la coronilla cubriéndolo completamente. Vea cómo esa luz llega a su corazón y desde allí imagine que la irradia hacia el exterior. Esta es la clave, indican los ángeles, pues uno es un imán que atrae lo que emana. En la medida en que usted se ame más a sí mismo, magnetizará mucho más el amor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS