Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todos los países necesitarán la vacuna contra la nueva influenza, dice la OMS

-A A +A
 

La pandemia de gripe porcina "no puede ser detenida y por lo tanto todos los países necesitarán la vacuna", declaró ayer una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), día en que se registraron 12 nuevas muertes por el virus.

Gran Bretaña, Brasil, Colombia, México, Filipinas y Tailandia indicaron que registraron nuevos decesos por la gripe porcina, mientras que Arabia Saudita cerró una escuela internacional luego de que 20 estudiantes fueran dignosticados con el virus A (H1N1).
Mientras que las muertes siguen aumentando, los expertos consultados por la OMS establecieron como prioridad la vacunación de todos los que trabajan en el sector de la salud "para poder mantener el sistema de sanidad en marcha", declaró Marie-Paule Kieny, directora del servicio de investigación de vacunas de la OMS.
La vacunación tiene como objetivo "reducir la transmisión de la enfermedad, así como reducir la mortalidad", explicó durante una conferencia de prensa telefónica.
Los grupos de riesgo deben ser vacunados en prioridad, como las mujeres embarazadas, las personas afectadas por enfermedades crónicas y los niños mayores de cinco años porque "son amplificadores de la propagación de la gripe debido a que están reunidos en escuelas", añadió Kieny.
Los países deben adoptar las recomendaciones de la OMS en cuanto a vacunación en función de "la situación epidemiológica, que es diferente según los países", especialmente respecto a la gravedad de los síntomas, dijo Kieny.
La vacuna contra la gripe porcina debería de estar lista en septiembre u octubre, según la responsable de la OMS. Por otra parte, la organización mantiene sus recomendaciones habituales para la vacunación contra la gripe estacional, indicó.
Los laboratorios que fabrican la vacuna serán capaces de producir "2.500 millones de dosis en seis meses", pero habrá que esperar un año antes de tener "las cantidades suficientes", consideró Cuauhtemoc Ruiz, coordinador de la Organización Panamericana de Salud (OPS).
El nuevo virus "A(H1N1) 2009" contaminó oficialmente a más de 100.000 personas en el mundo y dejó al menos 440 muertos, según la OMS, que declaró el estado de pandemia el 11 de junio.
Desde entonces, la enfermedad progresa rápidamente en el hemisferio sur, donde las condiciones invernales son propicias para la propagación de la gripe.
La mayoría de las muertes registradas el lunes se produjeron en Asia, región en donde Tailandia informó sobre tres decesos, sumando un total de 21 muertos, y Filipinas dos, llevando el total en este país a tres.
En Gran Bretaña las autoridades anunciaron que una niña de seis años y un doctor que contrajeron el virus murieron, llevando la cantidad de víctimas fatales por la pandemia a 17.
En Brasil las autoridades anunciaron la muerte de un niño de ocho años, sumando un total de tres muertos en el país.
En Colombia una joven murió mientras que en México se registraron tres nuevos fallecimientos llevando el balance para este país a 124.
En Europa, el Ministerio de Salud italiano registró 38 nuevos casos en los últimos cuatro días.
En tanto, en Arabia Saudita, país que recibirá en los próximos cinco meses a unos dos millones de peregrinos en las ciudades santas de La Meca y Medina, las autoridades cerraron una escuela internacional luego de que se registraran 20 contagios.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese