Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tonifique, hidrate y proteja su piel

Radiación, resequedad, suciedad, altas temperaturas y bacterias son algunos de los factores de riesgo a los que se encuentra expuesta su piel a diario.

Con esta exposición y el paso de los años, la piel va perdiendo la flexibilidad, se empieza a tornar áspera al tacto y aparecen las líneas de expresión.

“La piel es la parte de nuestro cuerpo que menos cuidamos y es la que más expuesta está; sus cuidados básicos son sencillos y se trata de seguir una pequeña rutina en la que no se van más de cinco minutos, que es la de limpiar, tonificar e hidratar la piel, y protegerla diariamente con filtros solares”, afirmó María Luisa Rey Bengua, gerente de Comunicaciones Amway.

Todo tipo de piel debe hidratarse, aún siendo de tipo grasoso.

Para esto se debe aprender a identificar el tipo de piel y usar los productos acordes a la misma.

“La piel se identifica con la observación de la T de la cara, la cual está conformada por frente, nariz y mentón; ésta puede ir de normal a grasa o normal a seca, si se tiene de normal a grasa no deberíamos usar cremas con muchas humectantes, pero todas maneras hay que hidratarla, entonces se puede recomendar el uso de productos a base de jojoba o fresa -por ejemplo- que ayuden a equilibrar grasa, a limpiar y purificar de fondo; y en el caso de las pieles normales a secas, como la idea es humectarla más, la idea es consumir y usar productos a base de mango, aguacate, productos orgánicos”, dijo Rey Bengua.

Otras recomendaciones

La piel no debe ser valorada no sólo porque cubre al rostro sino todo el cuerpo.

Pero existen otras recomendaciones para mantener la piel saludable.

“Hay que consumir al menos ocho vasos de agua, hacer ejercicio, consumir suplementos alimenticios a base de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos”, señaló la Gerente de Comunicaciones.

“Para el caso de los climas soleados y las oficinas con aire se debe hidratar mucho la piel por la pérdida de agua que se pierde con el calor y la humedad, y por la resequedad que causa aire acondicionado; debe protegerse la piel al menos dos veces al día con un protector solar factor 15, 20 ó 30 dependiendo del tipo de piel, pues si es una piel madura se debería usar al menos tres veces al día y en la noche usar una crema recuperadora y vitaminada que ayude a mantenerla más saludable”, adicionó.

Pero no piense que por permanecer todo el tiempo en una oficina en la que no se ve el sol, usted puede dejar de proteger su piel.

Otros factores como las luces artificiales y los rayos de los computadores también ponen en riesgo la salud de su piel y ayudan a que envejezca más rápido.

Por esta razón no deje de protegerla aunque no vea ni sienta de inmediato los daños causados.

Duerma bien

Entre las recomendaciones de mantener un estilo de vida saludable para que su piel también esté saludable, se encuentra el descansar bien. Es recomendable dormir entre 7 y 8 horas diarias, pues es durante el descanso que se renuevan las células. Se deben hidratar las pieles maduras y las infantiles. Para las maduras se aconsejan productos ricos en extractos naturales para evitar la pérdida de elasticidad en las células y la aparición de malformaciones. Se deben consumir alimentos ricos en vitaminas A, e y D para mejorar la apariencia de la piel y fortalecer los huesos y demás tejidos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese