Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tratamiento radical ayuda a los asmáticos a respirar mejor

-A A +A
 

La gente que sufre un asma fuerte tiene ahora una opción de tratamiento radicalmente diferente: Un mecanismo que inserta un cable en el interior de los pulmones y deshace parte del tejido que aprieta sus vías respiratorias.

La termoplastia bronquial no es para todo el mundo, sino para aquellos que aún sufren complicaciones al respirar a pesar de las mejores medicinas de la actualidad.

Tampoco es una cura que no conlleve riesgo, pero el sistema Alair, que será presentado este mes, ofrece el primer método de alterar físicamente las vías respiratorias que tienden a sufrir espasmos.
“Parece mejorar la capacidad de vivir con asma”, dijo el doctor Michael Silver del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, que no está involucrado con el fabricante de Alair pero que ha seguido de cerca su desarrollo. “Definitivamente he pasado de ser un escéptico a decir que ocupa un hueco en la industria”.

El doctor William Calhoun, del centro médico de la Universidad de Texas en Galveston, dijo que el método “es muy novedoso y muy innovador” pero sólo para el paciente adecuado. Calhoun es un portavoz de la Academia Estadounidense para Alergia, Asma e Inmunología.

Unos 22 millones de estadounidenses sufren asma y una variedad de medicamentos ofrecen un buen control de la enfermedad para muchos. Aún así, el asma mata a unas 4.000 personas al año en Estados Unidos y hospitaliza a por lo menos medio millón.

Hasta un 15% de los pacientes sufren asma de forma grave, experimentando ataques frecuentes a pesar de una medicación diaria. Muchas veces necesitan ser atendidos en salas de emergencias para poner fin a los jadeos.

“Es como un sofoco lento”, dijo John Rapp, de 59 años, quien acababa en la sala de emergencias cuatro o cinco veces al año, antes de participar en un estudio de termoplastia bronquial. El paciente dice ahora que no ha visitado la sala de emergencias en tres años desde su termoplastia.

Asthmatx Inc., con sede en California, calcula que el sistema Alair, aprobado la semana pasada por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), podría ser usado en hasta dos millones de adultos como Rapp.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese