Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Tratamientos contra sida también previenen el contagio, revela estudio

-A A +A
 

Los tratamiento contra el sida parecen tener un beneficio adicional: prevenir la propagación del virus, pues disminuyen el riesgo que los pacientes infecten a otros, encontró una nueva investigación.

Los nuevos casos de VIH bajaron en partes de Canadá a medida que más gente tomó medicamentos, los cuales disminuyeron la presencia del virus en el organismo y las posibilidades de contagio, según el estudio.

Por cada 100 personas con sida que empezaron a consumir fármacos para tratar el VIH, las nuevas infecciones cayeron en un 3% en Columbia Británica, donde se condujo la investigación. Los casos en la zona se han reducido a la mitad desde 1996, lo que coincide con un incremento de los pacientes atendidos.

“Mientras más personas pongas en tratamiento, menos contagio hay”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
La caída en el número de casos nuevos en Canadá “probablemente no se podría explicar con nada más”, dijo.

El gobierno estadounidense financió parte del estudio. Los resultados fueron publicados el domingo en la página electrónica de la revista médica británica Lancet y eran presentados en la Conferencia Internacional del Sida en Viena.

Las conclusiones del estudio sugieren que la política canadiense de ofrecer tratamiento gratuito para el sida conlleva un doble beneficio: para los pacientes y para la salud pública en general.
En Estados Unidos, los resultados deberían motivar a un mayor esfuerzo por diagnosticar y tratar a la gente, y lleva a que se inyecten más fondos para cubrir a aquellos que no están recibiendo cuidados médicos actualmente, dijeron expertos en VIH. Un 20% de los cerca de 1,1 millones de estadounidenses con sida no saben que tienen el virus.

La prevención del sida es clave porque no existe una vacuna ni alguna otra cura contra el virus. El tratamiento más común consiste en una combinación de medicinas que disminuyen la cantidad del virus que vive en las personas afectadas.

Un estudio realizado hace una década en Africa encontró que la gente con niveles muy bajos del virus era menos propensa a contagiar a otros: las mujeres embarazadas que reciben tratamiento disminuyen la presencia del virus en su organismo y la posibilidad de que contagien a sus bebés.
La nueva investigación presenta por primera vez evidencia de que ese principio también se cumple en la población en general.
___
El periodista médico de The Associated Press Mike Stobbe en Atlanta contribuyó con este despacho.
^___=
En Internet:
Lancet: http://www.thelancet.com
Conferencia sobre el Sida: http://www.aids2010.org y http://www.kff.org/aids2010

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese